Cultura

'Azul Oscuro Casi Negro' llega a las librerías como novela

  • Daniel Sánchez Arévalo publica el libro que constituyó el germen de su exitosa película

El guionista y director Daniel Sánchez Arévalo publica Treinta y uno de junio de mil novecientos noventa y tres (Alfaguara), la novela que fue el germen de la película Azul Oscuro Casi Negro y en la que "purga" al personaje que desarrolló de forma "más luminosa y optimista" en su aclamada ópera prima.

Con su primer largometraje, Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) obtuvo tres premios Goya -entre ellos el de la Mejor Dirección Novel- y más de 30 premios internacionales, gracias a una "pequeña historia de gente corriente" que en su origen fue un proyecto de novela.

"Como escritor encontré la frustración de no poder llegar al público y decidí inspirar en ella el guión de mi primer largo", afirma Sánchez Arévalo, quien afirmó que necesitaba "dar salida" a su historia, rechazada por las editoriales pese a obtener siempre una "respuesta inicial positiva".

Sánchez Arévalo, que también ha publicado La maleta de Ignacio Karaoke (El Barco de Vapor), explica que escribió Treinta y uno de junio de mil novecientos noventa y tres (un día que no existe de un año en el que no pasó nada) en 2000, y que gracias al éxito de su película tuvo la oportunidad de revisar la novela y publicarla.

Aunque el punto de partida del libro y de la película es el mismo, ambas historias "tienen poco que ver" en su posterior desarrollo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios