Cultura

El Ayuntamiento de Pozoblanco decide romper con Taurotoro

  • El Consistorio decide rescindir el contrato con González de Caldas y ya negocia con otras empresas

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha decidido romper con Taurotoro de forma unilateral y tras pedir asesoramiento a un gabinete jurídico externo, según confirmaron ayer a El Día fuentes municipales. El Ayuntamiento comunicará en estos días la decisión al empresario sevillano, al que se le rescindirá el contrato de gestión de la plaza de toros con el principal argumento de los incuplimientos que Taurotoro ha tenido con respecto a las cláusulas del pliego de condiciones por el que se le entregó la gestión de la plaza de Los Llanos.

El Ayuntamiento ha necesitado asesoramiento jurídico externo para tomar esta decisión para afrontar las posibles acciones que pueda tomar la empresa por esta acción, ya que Caldas, según dijo a este diario, entiende que es el empresario de la plaza y como tal tiene derecho a organizar esta feria de septiembre.

Con estas premisas, hace dos semanas se celebró en Pozoblanco un encuentro entre representantes del equipo de gobierno municipal y el empresario sevillano para ver en qué situación estaban las partes, sobre todo tras el cambio de gobierno municipal ocurrido en la ciudad de Los Pedroches el pasado mes de junio.

Sin embargo, el ofrecimiento del empresario, que contemplaba una reducción de festejos en la Feria, no ha sido aceptada finalmente por el Ayuntamiento, que ha decidido romper. A partir de ahora, según informaron ayer fuentes municipales, comienza la búsqueda de nuevo gestor de la plaza. Las fuentes señalaron que ya se ha contactado con algunos taurinos, pero de momento sus nombres no han trascendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios