La compañía de teatro Avanti clausura el Festival Alternativo de Urones
La compañía de teatro cordobesa Avanti clausurará esta noche el XVIII Festival Alternativo de Urones de Castroponce (Fetal), en Valladolid. La obra escogida para el cierre de esta edición de la muestra de teatro vallisoletana es El profeta loco, una metáfora sobre la situación de indignación que recorre el país de arriba a abajo. La formación artística cordobesa bajará el telón con un montaje que supone una llamada de acción en busca de un cambio social. En ella, "Manuel, un hombre que tuvo todo en la vida y lo perdió, se cree Jesús, profeta prisionero de la conciencia que terminó encerrado por mostrar su indignación en las calles", según informaron ayer desde la organización del festival.
Eduardo Velasco, autor, director e intérprete del espectáculo, entiende que su papel "es un personaje de carne y hueso metido en el alma de Jesús, que mantiene vigentes todas sus enseñanzas después de 2.000 años". Velasco cree que el texto es "un discurso actual, una metáfora que refleja la situación de desamparo y marginación en la que están viviendo muchos colectivos sociales".
Con el montaje El profeta loco, concluye la presente edición de Fetal, uno de los festivales de referencia en teatro independiente en España. En los últimos 20 días se han exhibido 13 trabajos en cinco núcleos de población de la comarca. Se da la circunstancia que la localidad de Urones de Castroponce tiene un censo de 117 habitantes y cuenta con un corral de comedias con capacidad para 230 personas.
También te puede interesar
Lo último