Lírica

La soprano Auxi Belmonte ofrece en el Teatro Góngora un recital para voz y piano

  • El programa engloba una gran variedad de estilos, desde boleros a ópera y zarzuela

La soprano Auxi Belmonte. La soprano Auxi Belmonte.

La soprano Auxi Belmonte.

La víspera de Nochebuena, este miércoles 23, el Teatro Góngora presenta Entre tú y yo, un concierto para voz y piano protagonizado por la soprano Auxi Belmonte. Acompañada por el pianista Andrés Cosano, la cantante cordobesa interpretará un variado programa concebido en dos partes: una primera de canción más ligera y música de cámara, y una segunda de ópera y zarzuela.

El objetivo, explica, es "crear un ambiente íntimo y agradable en el que la música, seleccionada con mimo y que se escuchará en una progresión ascendente en intensidad, vaya directa al oyente".

El recital comenzará con Caro mio ben, de Giusepe Giordani, para seguir con A Chloris y Le rossignol des lilas, de Reynaldo Hahn. A continuación soprano y pianista interpretarán piezas españolas e iberoamericanas: Del cabello más sutil, de Fernando Obradors; Primavera, del cordobés Ramón Medina; Contigo aprendí, de Armando Manzanero (piano solo); Bésame mucho, de Consuelo Velázquez, La vie en rose, de Gugliemi, y Espérame en el cielo, de Francisco López Vidal.

La segunda parte, dedicada a ópera y zarzuela, incluye fragmentos de las óperas Rinaldo (Lascia ch’io pianga), de Georg Friedrich Haendel; Porgy and Bess (Summertime), de George Gershwin, y La Bohéme (Quando m’envo), de Giacomo Puccini.

Seguidamente, y para finalizar, le llega el turno a la zarzuela, representada por Katiuska (Noche hermosa), de Pablo Sorozábal; Doña Francisquita (Canción del Ruiseñor), de Amadeo Vives, y Cecilia Valdés (Salida de Cecilia Valdés), del cubano Gonzalo Roig.

Auxi Belmonte se licenció en Canto con Premio Extraordinario Final de Carrera. Tras finalizar sus estudios continuó su formación con cursos de perfeccionamiento vocal impartidos por destacados cantantes y maestros repertoristas. Ha intervenido en numerosas obras y producciones escénico-musicales bajo la batuta de prestigiosos directores como Marco Zambelli, Leo Brouwer, Angelo Cavallaro y Marcello Panni. Actualmente compagina su labor como cantante y docente con la dirección musical de la Escolanía Cajasur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios