El Ateneo premia a Pérez-Reverte y Mingote con la Fiambrera de Plata
Carmen Calvo, Enrique Barrero, Alberto Villar y José Zurera, nuevos ateneístas de honor
El Ateneo de Córdoba celebrará mañana, en la Hacienda de la Albaida, su tradicional fiesta de entrega de las Fiambreras de Plata, que este año han recaído en el escritor Arturo Pérez-Reverte y el dibujante Antonio Mingote, entre otros, así como un homenaje a sus cuatro nuevos ateneístas de honor.
Junto al creador del capitán Alatriste y al célebre artista, en esta ocasión el colectivo ha concedido su premio anual, que fue creado para reconocer la labor de personalidades en distintos ámbitos sociales, a la diseñadora Juana Martín, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba Alejandro Ruiz Huertas, el cantaor flamenco Francisco Dios, el fotógrafo Francisco Sánchez Moreno y el Grupo Almuzara.
Por otra parte, la asociación ha decidido nombrar ateneístas de honor al presidente del Ateneo de Sevilla, Enrique Barrero; la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Córdoba Alberto Villar Movellán y el presidente de Bodegas Campos, José Zurera Varo.
No hay comentarios