Cultura

El Arqueológico ya tiene proyecto

  • El documento, que ha sido redactado por la empresa Jesús Moreno y Asociados, contempla unos espacios modernos y funcionales para el nuevo edificio del museo · El coste de la ejecución es de 1.819.000 euros

La ampliación del Museo Arqueológico de Córdoba cuenta ya con un proyecto museográfico que ofrecerá a este edificio unos espacios modernos, atractivos y funcionales y permitirá recorrer una exposición formada por una relevante selección de piezas de su colección. El proyecto, redactado por la empresa Jesús Moreno y Asociados, Espacio y Comunicación S. L. y cuyo coste de ejecución se eleva a 1.819.000 euros, contempla la intervención en los espacios públicos, el yacimiento arqueológico y las dos plantas de exposición, donde se plasmará el discurso expositivo que el museo ha propuesto para su ampliación.

El público podrá conocer, además, los restos del teatro romano de Córdoba, que se encuentran en el sótano de este edificio. Estos restos, recientemente restaurados por el Ministerio de Cultura, se musealizarán con recursos didácticos, audiovisuales y proyecciones sobre la historia y la construcción de este destacado teatro de la antigüedad.

El Museo Arqueológico de Córdoba es de titularidad del Ministerio de Cultura y está gestionado por la Junta de Andalucía; ambas instituciones, según destacó ayer el Ministerio en un comunicado, están trabajando "en estrecha colaboración en la planificación, coordinación y seguimiento de este proyecto, con el fin de inaugurarlo a finales de este mismo año".

El edificio de ampliación dispone ya de unas modernizadas instalaciones de biblioteca, talleres para el tratamiento de las colecciones y espacios para el uso del personal del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios