EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Argentina acerca ‘Su primera Navidad’ hasta el Gran Teatro

  • La cantaora onubense participa en el programa navideño de la Fundación Cajasol

La cantaora Argentina, en la sede de Cajasol. La cantaora Argentina, en la sede de Cajasol.

La cantaora Argentina, en la sede de Cajasol.

La cantaora onubense Argentina estará el próximo 26 de diciembre en el Gran Teatro para cantar a la Navidad dentro de una gira organizada por Cajasol y en la que la artista también ha actuado en Sevilla y lo hará en Huelva (19 de diciembre) y Cádiz (20). Los temas que interpretará están enmarcados en el que será su sexto trabajo discográfico, titulado Su primera Navidad, editado por el sello LP Flamenco y distribuido por Rosevil.

Un trabajo muy deseado por la cantaora desde hace mucho tiempo y dedicado exclusivamente a la Navidad. De esta forma, Argentina interpreta un repertorio específico para estas fechas, que cuenta con la producción musical de José Quevedo Bolita y la ejecutiva de Luis Miguel Baeza.

Un trabajo que, además, nace en el marco del volumen XXXVI de la iniciativa Así canta nuestra tierra en Navidad, que la Fundación Cajasol auspicia desde el año 1982 cuando se lanzó el primer volumen de esta colección discográfica.

Para Argentina, es “un enorme orgullo” entrar a formar parte de la historia de esta serie navideña donde han grabado en sus 36 años de historia artistas como La Paquera de Jerez, Moraíto Chico, Rocío Jurado, Juan Villar, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto Hijo, Carmen Linares, Ángel Vargas, entre otros “grandísimos artistas”.

La gira navideña de la artista pasará por Huelva y Cádiz antes de llegar a Córdoba

Con todo, Argentina también ha querido con este disco dejar plasmada su forma de entender la Navidad. Así, mezcla su personal sello con la tradición, revisándola y actualizándola desde su perspectivas con nuevas composiciones a ritmo flamenco, entre ellas, el tema Es la Navidad, una de las composiciones con las que el autor y guitarrista chiclanero Juan José Alba colabora en este disco.

Esas bulerías inauguran este trabajo con un sonido muy especial, “el del primer llanto de mi hijo Miguel”, explica Argentina que fue madre el pasado 25 de septiembre, “a pesar que de estaba para mediados de octubre”, dándole “un empuje y un amor increíble”. “La verdad es que Miguel es un niño muy bueno, lo era ya desde la barriga ya que he tenido un embarazo muy bueno y he podido hacer con él dentro todos los conciertos de verano”, celebra Argentina.

La onubense ha querido en este disco dejar plasmada su forma de entender la Navidad a través de una visión muy personal. En este trabajo mezcla la tradición revisada por ella misma con cantes flamencos como la bulería tradicional, los tangos, los fandangos de su tierra, alegrías de Cádiz y también tanguillos o nana, con nuevas composiciones en ritmo flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios