Inclusión social y cultural

Aprosub celebra el certamen literario Dame Alas en apoyo de la cultura inclusiva

  • El grupo literario de la institución en Montilla lleva más de una década leyendo y escribiendo poesía

Un usuario de Aprosub realiza una lectura en el certamen literario. Un usuario de Aprosub realiza una lectura en el certamen literario.

Un usuario de Aprosub realiza una lectura en el certamen literario. / Juan Ayala

Aprosub Montilla ha celebrado el primer certamen literario Dame Alas en apoyo a la cultura inclusiva. La librería La República de las Letras ha acogido esta iniciativa que muestra la actividad que el grupo literario formado en el centro montillano realiza desde hace más de una década, leyendo y escribiendo poesía a la vez que participa en recitales por todo el territorio andaluz.

Tras varios libros publicados y numerosos premios, este grupo literario compuesto íntegramente por personas con discapacidad intelectual quiere demostrar que todo el mundo puede hacer y crear cultura. Una cultura accesible e inclusiva para todos que necesita indiscutiblemente el apoyo de administraciones públicas, empresas privadas y de la sociedad en general.

El grupo, formado por personas con discapacidad intelectual, quiere demostrar que todo el mundo puede hacer y crear cultura

Dame Alas ha vestido de versos la vida, sueños, temores y amores de Álvaro Benavides, David Palma, Isabel Criado, José Navarro, María Ángeles Romero, Miguel Rosal, Inmaculada Reina y Ana Belén Carrión, todos ellos componentes del grupo literario de Aprosub Montilla.

La presidenta de Aprosub, Ángela Amate, ha inaugurado este certamen literario, que también ha contado con la presencia del teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque; y del director del centro Aprosub Montilla, Andrés Ponferrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios