EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Anuel AA y Farruko, cabezas de cartel del nuevo festival Puro Latino Córdoba

  • La cita tendrá lugar en el recinto ferial de El Arenal el próximo 27 de junio

Anuel AA, durante una entrega de premios. Anuel AA, durante una entrega de premios.

Anuel AA, durante una entrega de premios. / Giorgio Vera / EFE

Artistas como Anuel AA, Farruko, Ñengo Flow, Bryant Myers y Lennis Rodríguez actuarán el 27 de junio en el Arenal. Será dentro del marco del nuevo festival Puro Latino Córdoba, una cita cultural que congregará a estrellas del universo musical latino. Los organizadores del evento confirmarán nuevos nombres conforma se acerque la fecha del encuentro.

La marca Puro Latino inició su actividad en 2018 con un festival anual que tuvo lugar en el Puerto de Santa María (Cádiz) a finales de julio. El año pasado congregó a 30.000 personas y se convirtió en el abanderado de los nuevos eventos dedicados íntegramente de los ritmos latinos (como el reggaetón, el trap o el pop latino), que mantienen un gran éxito entre el público más joven. 

Tras su éxito en Cádiz, Puro Latino Fest da este verano el salto a Córdoba con las mismas señas de identidad: grandes artistas internacionales del género, una producción técnica y audiovisual y una experiencia de usuario dirigida a la satisfacción de los asistentes. El festival está organizado por el Grupo Puro Latino, y entre sus inversores figura el promotor musical responsable de otras citas como Dreambeach (Almería), Weekendbeach (Málaga), Cabo de Plata (Cádiz), Madrid Puro Reggaeton Festival o WAN (Madrid). 

El festival ha sido presentado en el Ayuntamiento de Córdoba por el alcalde, José María Bellido, que ha destacado la aportación del evento al enriquecimiento de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, sobre to- do en interés del público más joven, y ha mostrado el respaldo de la institución al festival.

Anuel AA está considerado como el número uno del trap a nivel internacional, y será la primera vez que los cordobeses puedan verlo en vivo. Enmanuel Gazmey Santiago (Puerto Rico, 1992) saltó al estrellato con hits mundiales como Nacimos pa’morir o La ocasión, entre otros. En 2018 lanzó su exitoso álbum Real hasta la muerte’.

Actualmente, es un fenómeno de masas tanto por su música como por su vida privada. Su relación con la cantante colombiana Karol G llena páginas y horas de televisión en la prensa rosa. La sensación del momento en la radio es el single de Anuel AA con Shakira, titulado Me gusta

El artista estará flanqueado por sus compatriotas Farruko, Ñengo Flow y Bryant Myers, todos ellos primeros espadas del reggaeton y el trap actual. También estará la emergente artista dominicana Lennis Rodríguez.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios