Cultura

El cordobés Antonio Rojano cumple su sueño y estrenará este sábado una obra en el Gran Teatro

  • El dramaturgo presenta la comedia 'Hombres que escriben en habitaciones pequeñas', que cuenta entre sus protagonistas con Secun de la Rosa

La delegada de Cultura Blanca Torrent y el dramaturgo Antonio Rojano, en el Gran Teatro. La delegada de Cultura Blanca Torrent y el dramaturgo Antonio Rojano, en el Gran Teatro.

La delegada de Cultura Blanca Torrent y el dramaturgo Antonio Rojano, en el Gran Teatro. / Lolo Agredano

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano cumplirá este sábado su sueño de estrenar una obra en su tierra ya que presentará en el Gran Teatro (a las 20:30) la comedia Hombres que escriben en habitaciones pequeñas.

La obra, que está protagonizada por Secun de la Rosa, Esperanza Elipe, Cristina Alarcón y Angy Fernández; narra una historia llena de giros argumentales. En ella, según ha explicado el autor este miércoles en la presentación, tres secretarias del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) reclutan a un escritor "para llevar a cabo un plan revolucionario". Es "gente que se quiere rebelar contra el momento histórico en el que está".

El texto, escrito en 2012, cuenta una realidad como la actual, en la que "la política se hace a golpe de tuit y los medios de comunicación se usan para lanzar mentiras", ha señalado Rojano, que ha confesado que le gusta "comparar la Historia con la idea de ficción" porque todo llega "escrito por la mano de alguien".

En Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en internet, ha sido secuestrado y llevado a la fuerza a un lugar desconocido.

El hombre (Secun de la Rosa) despierta en un sótano repleto de archivadores, de expedientes escritos en lenguas extranjeras e informes censurados, y se encuentra con tres mujeres -aunque no sabe bien si son tres espías- que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

La comedia habla de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo que le ha tocado vivir.

Hombres que escriben en habitaciones pequeñas es una coproducción del Centro Dramático Nacional, Entrecajas Producciones Teatrales, Avance Producciones Teatrales y García-Pérez Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios