Antonio Canales augura "fuego y magia" en su 'Reencuentro' con Manuela Carrasco

Los dos bailaores sevillanos presentan en el festival Flamenco On Fire un nuevo montaje

Antonio Canales, este verano de promoción en México.
Antonio Canales, este verano de promoción en México.
Efe Pamplona

22 de agosto 2015 - 05:00

El bailaor Antonio Canales augura un ambiente "explosivo", de "fuego y magia", en Reencuentro, el espectáculo con el participará la próxima semana en el festival navarro Flamenco On Fire junto con la bailaora Manuela Carrasco, "una diosa" que "es más inmortal que terrenal". En una entrevista, el artista sevillano augura que en este montaje se creará un ambiente entre los dos artistas que es "fuego y magia, es explosivo" y, apostilló, se trata de una forma de "dialogar sin necesitar palabras, sino con la danza".

Será la tercera vez que bailen juntos y Canales explicó que la diferencia entre las dos actuaciones anteriores es el poso de "sobriedad" que deja el tiempo, aunque destacó que hay "muchísima" más esencia ya que ambos están "muy explosivos y fuertes". "Nos une la tierra donde hemos nacido, muchísimos amigos, hemos vivido los mismos tiempos y, como artistas, nuestra forma de sentir flamenco tan pura", remarcó.

Canales incidió en que cada día el baile femenino y masculino se "asemejan más en fuerza, dulzura, sensualidad y dureza". "Cada uno tiene su por qué", aseguró. El bailaor, que fue solista del Ballet Nacional, participó en más de 50 creaciones como primer bailarín en diferentes compañías, en 1992 creó su primera compañía, y es premio Nacional de Danza, afirmó: "Yo no elegí el baile, el baile me eligió". "Empecé a bailar y a andar a la vez, me crié con las mujeres de mi casa y ellas me enseñaron los primeros pasos", subrayó.

El sevillano señaló que ahora se encuentra en uno de los momentos "más dulces" de su vida, ya que a sus 53 años se considera "un joven veterano" y se encuentra inmerso en su "tercera vuelta" al mundo. "Voy más lento, saboreando todos los lugares, los amigos, y veo cómo las nuevas generaciones van avanzando", indicó.

stats