EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Ana Castro gana el premio Solienses por 'El cuadro del dolor'

La poeta pozoalbense Ana Castro ha sido la ganadora del premio Solienses, galardón que distingue al mejor libro publicado por un autor de Los Pedroches durante el año anterior, con su poemario El cuadro del dolor (Renacimiento, 2017). El fallo destaca de la obra ganadora "su composición estructural y su capacidad para transmitir líricamente un sentimiento tan íntimo como el dolor físico y proyectarlo como una emoción universal a través de un lenguaje poético, personal y propio".

Sobre la obra, que también fue galardonada anteriormente con el III Premio Juana Castro de Poesía, la autora ha señalado que "es un poemario de carácter autobiográfico en el que abordo la experiencia como paciente con dolor crónico y expreso la necesidad de nombrar el dolor como acto reivindicativo para visibilizarlo". El cuadro del dolor es el primer libro publicado por Ana Castro, periodista y colaboradora de varios proyectos culturales.

Es la quinta vez que el Premio Solienses recae en un poemario tras conseguirlo previamente Los cuerpos oscuros, obra de Juana Castro, en 2006, La tierra en sombra de Alejandro López Andrada en 2008, Las ventanas de invierno de Francisco Onieva en 2014 y Miembro fantasma de María Pizarro y que ganó en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios