Ana Arrieta deja la dirección general de la Academia de Cine
Su relación con la presidenta de la institución, Ángeles González-Sinde, no era buena
La directora general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Ana Arrieta, señaló ayer que abandonará su puesto en la institución el próximo viernes para incorporarse a la dirección de la Fundación Borau.
"No lo hago porque me lleve mal o bien con la presidenta, Ángeles González-Sinde; fue hace tres meses cuando avisé a la Academia de que lo quería dejar, aunque al mismo tiempo les pedí que me permitieran organizar los Goya, porque me encantan, pero acabo de llegar de la Berlinale y es el momento de dejarlo, ya que Borau me está esperando", indicó Arrieta.
Ana Arrieta es directora general de la Academia de Cine desde el 18 de mayo de 2005, forma parte de esta institución como asesora jurídica desde 1996 y su contrato finalizaría dentro de tres meses, pero ha decidido hacer oficial su decisión el próximo viernes debido a la reunión de la junta directiva.
Arrieta asegura que pidió a Borau que le esperara antes de comenzar a organizar la fundación que lleva su nombre, "pero ésta se constituyó en julio y había que empezar a sacarla adelante, no se podía esperar más".
La todavía directora general de la Academia se va "orgullosa" del trabajo realizado en la institución, "ya que en este periodo se han inaugurado la nueva sede de la Academia y la biblioteca y se han puesto en marcha diversas actividades culturales".
La Fundación Borau, creada por el cineasta y ex director de la Academia José Luis Borau, está destinada a promocionar el estudio de materias cinematográficas y literarias. "Ahora hay que ponerla en marcha y ese es un reto", indicó Arrieta. La todavía directora reconoce que la relación con González-Sinde "es estrictamente profesional". "Que no nos llevamos bien es algo que sabe todo el mundo", asegura.
También te puede interesar