Amparanoia se despide hoy en Barcelona de la escena española
Su líder y cantante, Amparo Sánchez, iniciará una nueva etapa en solitario
La cantante granadina Amparo Sánchez despide hoy en Barcelona su proyecto de música de fusión Amparanoia, tras doce años, para iniciar una nueva etapa en solitario "acústica e intimista", según explicó. Amparanoia se despidió ayer del público madrileño y hoy lo hará del barcelonés en el Espacio Movistar, últimos conciertos en España antes de actuar en Utrecht (Holanda) -día 2-, las localidades alemanas de Bremen -día 23- y Bochum -día 24- y las belgas de Bruselas -día 25- y Lieja -día 26-, para cerrar esta etapa en México DF -7 de noviembre- y en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas -8 de noviembre.
Esta granadina de adopción, nacida en un pueblecito jienense en 1969, con dos hijos, que se dio a conocer a principios de los 90 cantando clásicos de blues con Amparo and the Gang, poseedora de una voz muy similar a la de La Lupe y amiga de personajes como Manu Chao o Dani Macaco, debutó en 1997 con El poder de Machín.
Se trasladó a Madrid, triunfó en España, México y Reino Unido con Feria furiosa, se instaló hace cinco años en Sant Pere de Ribes (Barcelona), defendió la causa zapatista y se despide con un doble disco y DVD, Seguiré caminando, que recoge sus composiciones más conocidas, remezclas y rarezas, y que ha presentado en una gira de adiós denominada Bye bye Tour.
Para Amparo Sánchez, esta decisión pretende "cerrar este proyecto y despedir un repertorio porque ha llegado ese momento" tras doce años, pero no significa que deje la música, sino que ahora "lo hará de otra manera para seguir creciendo".
Al respecto, confiesa que ha compuesto ya algunos temas y tiene ideas que configuran "una propuesta íntima y acústica", por lo que para ser "sincera" debía cerrar esta etapa y empezar "otra con su nombre" pues no estará relacionada con Amparanoia.
En este sentido, admite que en su nueva etapa "será más cantautora", tal y como se entiende este término, y si antes buscaba puntos de encuentro entre estilos y países y los fundía, ahora tiene otros objetivos y va "hacia algo más íntimo".
También te puede interesar
Lo último