Estrenos

Amor y épica al otro lado del mundo

  • Nicole Kidman y Hugh Jackman protagonizan 'Australia', superproducción concebida por su director, Baz Luhrmann, como "un gran banquete de cine" · The Spirit da el salto al cine de la mano de Frank Miller

Las fiestas navideñas adelantan a mañana jueves los estrenos de esta semana, en los que las atractivas villanas de The Spirit, Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega, comparten protagonismo con el amor épico en tierras australianas entre Nicole Kidman y Hugh Jackman y la animación de sello español de El lince perdido.

'australia'

El cineasta Baz Luhrman, en cuyo currículum figuran títulos como William Shakespeare's Romeo + Juliet y Moulin Rouge, vuelve a dirigir a Nicole Kidman en un drama épico con tintes románticos y de corte musical, que cuenta también con el atractivo Hugh Jackman.

En la cinta, ambientada en pleno estallido de la II Guerra Mundial, Kidman es una aristócrata inglesa que, tras la muerte de su marido, hereda un enorme rancho y cientos de cabezas de ganado que no sabe cómo sacar adelante, hasta que se cruza en su camino un solitario y aventurero Hugh Jackman, que a regañadientes acepta ayudarla. A medida que el viaje comienza a hacerse más duro y difícil, las asperezas entre ambos irán limándose y lo que en principio era una enorme antipatía desembocará en una bella historia de amor.

Australia es, en palabras de su director, un "gran banquete de cine" que relata una historia de amor a través de un viaje por la historia del país y la lucha por la supervivencia del pueblo aborigen. Como anécdota, cabe citar que los aborígenes a los que pretende honrar la película montaron en cólera hace unas semanas cuando Kidman no dudó en tocar en la televisión el didgeridoo, un instrumento reservado para el uso exclusivo de los hombres.

'the spirit'

El dibujante y cineasta Frank Miller, uno de los creadores de películas como Sin City, Ciudad del Pecado y 300, convierte en exuberantes villanas de cómic a Scarlett Johansson, Eva Mendes y Paz Vega en su versión cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Will Eisner en 1940, The Spirit.

El largometraje cuenta la historia de Denny Colt, al que da vida el actor Gabriel Macht, un policía que fue asesinado y que misteriosamente vuelve a la vida como el enmascarado luchador contra el crimen Spirit. En su obsesión por mantener la paz en la ciudad deberá enfrentarse al villano Octopus, encarnado por Samuel L. Jackson, y a sus diabólicas compinches.

'prime time'

Elena y su novio son secuestrados por un grupo de encapuchados que forman parte de un macabro programa de televisión. Todos los participantes esconden algún secreto por el que el público del programa les va a juzgar y a expulsar del concurso.

Leticia Dolera, Alberto Amarilla, Ana Álvarez y Pablo Puyol protagonizan este thriller psicológico dirigido por Luis Calvo que pretende hacer reflexionar sobre la explotación comercial de la privacidad y la humillación pública como forma de consumo que hoy en día ofrecen los medios de comunicación.

'el lince perdido'

Antonio Banderas produce esta cinta de animación de factura española, que bajo la dirección conjunta de Raúl García y Manuel Sicilia une aventuras, humor y mensaje ecológico con el Parque Natural de Doñana como telón de fondo.

Félix es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana) le hará enfrentarse a un terrible cazador y a un excéntrico millonario, entre otras amenazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios