El guitarrista cordobés Alfonso Linares afronta dos citas internacionales en los próximos días. La primera de ellas tendrá lugar mañana en la ciudad croata de Kastav, donde clausurará su festival de guitarra, que celebra su vigésima edición. La segunda será el próximo sábado en el Guitar Art Summer Festival de Montenegro, en su duodécima edición y que se celebra en la ciudad costera de Herceg Novi.
Linares irá con los componentes de su formación musical habitual: el compositor y violista Miguel Linares, el oboísta Fran Moreno, el chelista Jorge Muñoz, el cantaor Salvador Anaya y el percusionista Daniel Morales Mawe, únicos artistas españoles participantes en ambos festivales.
El sexteto, tras el éxito y las buenas críticas cosechadas en el año 2016 en el Guitar Art Festival de Belgrado, ha sido invitado por los organizadores de ambos festivales con su proyecto denominado Argentaurum. Las obras, en su totalidad compuestas por Alfonso y Miguel Linares, hacen un recorrido musical por la historia de Andalucía -desde Tartessos hasta nuestros días- y están cimentadas en los estilos flamencos (granaína, farruca, taranta, bulerías, alegrías...), presentadas bajo un nuevo prisma y caracterizadas por una excepcional musicalidad, por la belleza de sus melodías y las magníficas y novedosas instrumentaciones, que han dado como resultado la creación de un estilo propio, innovador y diferenciador de los grupos flamencos habituales. En esta ocasión, el sexteto flamenco estrenará las dos últimas composiciones de los hermanos Linares, tituladas Mil Federicos, con textos del poeta granadino, y Una noche en Belgrado, dedicada al festival de guitarra de la capital serbia.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios