El piano de Alfonso Aroca abre 'Tangente flamenco' en el Góngora

El flautista Sergio de Lope y el guitarrista Taylan Polat completan el ciclo, que arranca hoy

Los artistas participantes, con Moreno Calderón, ayer.
Los artistas participantes, con Moreno Calderón, ayer.
A. A. Córdoba

09 de abril 2015 - 05:00

El flamenco con otras pieles. Un pianista, un flautista y un guitarrista turco protagonizan la primera edición de un ciclo que hoy arranca en la sala Polifemo del Teatro Góngora. Tangente flamenco propone acercamientos singulares y heterodoxos a este arte "sin renegar de la pureza", en palabras del presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), Juan Miguel Moreno Calderón, que destaca que el público asistente a los conciertos disfrutará de las "nuevas lecturas" que hacen los tres músicos convocados. El primero de ellos, el pianista Alfonso Aroca, que esta tarde (20:30, con las entradas al precio único de diez euros) presenta su disco Orilla del mundo.

Un álbum integrado por diez piezas y en el que el respeto hacia la tradición se conjuga con las inquietudes de un músico del siglo XXI. Así lo afirma el intérprete, que estará acompañado por Javier Rabadán (percusión), Carlos Cortés (laúd y percusión), Matías López El Mati (cante y palmas), Juan Pérez (bajo eléctrico) y Abel Harana (palmas y baile). Orilla del mundo simboliza el punto de partida primitivo de la música flamenca y está impregnado de olores y ritmos que desde África, América y Oriente confluyen en tierras andaluzas y se abren al mundo.

Con este proyecto, Aroca da el paso hacia su carrera en solitario después de más de diez años dedicado a acompañar a grandes artistas del mundo del flamenco, el jazz o el pop como Juan Valderrama, Martirio, Dulce Pontes, Josemi Carmona, Raimundo Amador o Diana Navarro.

La siguiente cita será el 30 de abril con el flautista Sergio de Lope, que presentará el espectáculo A night in Utrera. El 7 de mayo, el guitarrista Taylan Polat cerrará el programa con Flamenturco.

stats