Arte
El cartapacio de Antonio Raphael Mengs
El Teatro Real de Madrid abrirá sus puertas el próximo 12 de enero al viento y al mar de las costas noruegas para representar El holandés errante, de un joven Richard Wagner, con dirección escénica de Alex Rigola, quien debuta en el mundo de la ópera con este drama romántico, bajo la batuta de López Cobos.
"Por la adversidad hacia las estrellas" es el lema con el que abre Wagner (1813-1883) esta ópera, que compuso a los 26 años en París tras salir de Riga (Letonia) huyendo de los acreedores y sus fracasos profesionales. Una huida que hace que este drama inspirado por un texto de Heine tenga tintes autobiográficos.
La ópera cuenta la leyenda del holandés errante condenado a navegar por los mares, por una maldición, hasta que le redima el amor y la fidelidad de una mujer.
Los bajos Johan Reiter y Egils Silins se alternarán en el papel protagonista (el holandés) y las sopranos Anja Kampe y Elisabete Matos, en el papel de Senta. Hans-Peter Köning y Eric Halfvarson serán los bajos encargados de dar vida al codicioso Danald, padre de Senta, y los tenores Stephen Gould y Endrik Wottrich encarnarán al desdichado Erik.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios