Alejandro Sanz y Carlos Vives triunfan en la gala de los Grammy Latinos

Vicente Amigo e India Martínez se quedan sin trofeo en la ceremonia celebrada en Las Vegas

Efe / El Día Los Ángeles / Córdoba

23 de noviembre 2013 - 05:00

Alejandro Sanz logró el decimosexto Grammy Latino de su carrera en la ceremonia celebrada en la noche del pasado jueves en Las Vegas, que tuvo una importante representación española, tanto entre los ganadores como entre quienes pusieron ritmo a un acontecimiento pasado por agua. El colombiano Carlos Vives y el estadounidense Sergio George fueron quienes más Grammy se llevaron de la gala, tres en total, entre ellos el de mejor canción por Volví a nacer para el primero y el de mejor productor para el segundo.

Los dos cordobeses aspirantes, Vicente Amigo e India Martínez, se volvieron de vacío, si bien la cantante actuó en la gala junto a Enrique Iglesias.

A Vives se le escaparon los trofeos de mejor álbum y mejor grabación, que fueron para Draco Rosa (Vida) y Marc Anthony (Vivir mi vida). Por otra parte, dos gramófonos dorados se llevaron los argentinos Bajofondo, la mexicana Natalia Lafourcade y el brasileño Caetano Veloso.

Alejandro Sanz se hizo con el premio de mejor álbum vocal pop contemporáneo por La música no se toca, un éxito que tuvo para él "un sentido extra".

Mala Rodríguez acudió a Las Vegas sin expectativas porque, según dijo, así vive "más feliz", por lo que le sorprendió la victoria de su Bruja como mejor álbum de música urbana, el segundo Grammy Latino de su carrera.

El cantaor Diego El Cigala acumuló uno más de estos premios en su colección, el cuarto, con Romance de la luna tucumana como mejor disco de tango, mientras que la categoría más española, la de mejor álbum de flamenco, cayó del lado de Soy flamenco de Tomatito.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último