Música

Alberto de Paz ofrece un viaje musical con ‘Tu gran banda sonora’

  • El pianista lleva al Teatro Góngora su último espectáculo

Alberto de Paz. Alberto de Paz.

Alberto de Paz. / El Día

El conocido pianista Alberto de Paz presenta hoy en el Teatro Góngora Tu gran banda sonora, un espectáculo que reúne música, humor e improvisación. De Paz define su nuevo proyecto como "un zapping emocional a través de la música destinado a varias generaciones".

"Para que una música emocione tiene que recordarte a algo, y cualquier melodía, por insignificante que parezca, nos traslada a paisajes, ciudades o lugares", ha detallado.

De Paz destaca que el espectáculo está creado para conseguir estas sensaciones a través de las notas de su piano: desde las sintonías de programas, series o anuncios de televisión, hasta el mundo del cine, reflejado en la música de las bandas sonoras "que nos han acompañado toda la vida".

Tras finalizar sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, Alberto de Paz se introduce en la disciplina de pianista acompañante para danza. Desde 1996 es profesor de música y artes escénicas por oposición, y ejerce como acompañante al piano en el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba.

En el terreno flamenco ha participado en importantes eventos como el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia). Desde el año 2005 compone la música para varias obras de teatro y actúa en la mayoría de ellas como pianista en escena. Desde 2006 dirige la producción Pasión por el cine, en la que el trío formado por violín, oboe y él mismo al piano, interpretan bandas sonoras con apoyo multimedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios