Ocio

'Ahá! Circo', un espectáculo familiar de acrobacias aéreas llega el sábado al Gran Teatro

  • El montaje es una creación de la compañía Alas Circo Teatro

Un momento del espectáculo 'Ahá! Circo'. Un momento del espectáculo 'Ahá! Circo'.

Un momento del espectáculo 'Ahá! Circo'. / El Día

Ahá! Circo, un espectáculo dirigido a todos los públicos, llega este sábado al escenario del Gran Teatro de Córdoba. El montaje es una creación de la compañía Alas Circo Teatro y se ha programado dentro del ciclo Creado en Córdoba, una iniciativa del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) destinada a aumentar el apoyo a las compañías y artistas locales durante la pandemia.

La función dará comienza a las 19:00 y el precio de las localidades es de 6 euros, para niños menores de 12 años, y de 10 euros para el resto de los espectadores.

El espectáculo transcurre dentro de una estructura móvil de cinco metros de altura que permitirá a los cinco artistas que intervienen en el espectáculo acercar al público sus destrezas y hacer que los espectadores se sientan como si estuviesen en la misma pista de un circo.

Destinado a público de todas las edades, utilizando un lenguaje sencillo y natural, en el espectáculo se va contando la historia de esta peculiar troupe circense que, en palabras de la propia compañía “comenzó sus andares entrenando en las calurosas temperaturas andaluzas hasta que encontraron su propio lenguaje, dentro de la diversidad y carácter multidisciplinar de su propuesta.

Acrobacias de todo tipo, banquinas, contorsiones, vuelos, malabares… son algunas de las técnicas que llevarán a Deninson Gutiérrez, Andreina del Pozo, María Hames, Txus Buffa y Juan Manuel Sánchez a dar lo mejor de sí mismos en escena para romper la cuarta pared y hacer partícipe al público de sus habilidades. Entre ellas destaca la línea de trabajo que incorpora los números aéreos como marca de la casa y define a Alas Circo Teatro como compañía.

Ahá! Circo, es, según sus creadores, “el punto de encuentro entre cinco compañeros de viaje de una misma profesión (o pasión); es entender que podemos confiar en las personas que nos acompañan en el camino y la demostración empírica de que soy porque nosotros somos. Ahá! Circo es familia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios