Cultura

Aguilar asegura que la Junta ya ha hecho su trabajo elevando el informe de la segunda puerta de la Mezquita

  • La consejera de Cultura inaugura en Córdoba del Congreso Internacional Medina Azahara y las Ciudades Islámicas Patrimonio Mundial.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aseguró hoy que la Junta ya ha hecho lo que tenía que hacer con respecto al proyecto de la apertura de la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, elevándolo al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para que a su vez lo eleve a la Unesco, después de su traducción al inglés, tal y como pedía el organismo internacional. La consejera realizó estas declaraciones durante la inauguración en Córdoba del Congreso Internacional Medina Azahara y las Ciudades Islámicas Patrimonio Mundial

“Por parte de la Unesco se requirió que el proyecto de la segunda puerta fuese traducido al inglés y por parte de la Consejería de Cultura se remitió al Cabildo Catedralicio la necesidad de su traducción; ayer mismo se remitió desde la Consejería al Ministerio para que no se pierda ni un minuto”, destacó Aguilar, quien insistió en que el documento se remitió al Cabildo “ya que es el autor del proyecto; para dar garantía cien por cien de la traducción y que sea fidedigna con respecto el proyecto”. Aguilar puntualizó que se trata de un protocolo que se sigue casos similares.

 

“Terminada la traducción por parte del Cabildo, lo hemos remitido rápidamente al Ministerio para que no se pierda ni un minuto, de cara a que lo traslade también a la Unesco y este organismo pueda analizarlo”, añadió. La consejera resaltó que su Consejería ha dado los pasos que la propia Unesco ha marcado. “No voy a valorar si han tardado mucho, poco o regular en traducirlo, lo importante es que ya está traducido y remitido”, concluyó.

Ahora la pelota está en el tejado del Ministerio, que debe elevarlo al organismo internacional para que este se pronuncie sobre si considera conveniente o no la apertura de la segunda puerta en este bien que es Patrimonio de la Humanidad. Todo ello después de que un órgano asesor de la Unesco -Icomos- haya realizado un informe contrario a dicha apertura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios