Cultura

Actividades para abrir boca

  • San Basilio se convierte en el foco de las jornadas previas con diversas iniciativas entre ayer y hoy que incluyen recitales, proyecciones y 'Patios a la luz de las velas'

La primera de las dos jornadas de programación previa de La Noche Blanca del Flamenco ofreció un variado menú de actividades en distintos puntos de la ciudad. Uno de los focos fue San Basilio, que abrió algunos de sus patios con una iluminación especial (en la actividad Patios a la luz de las velas) y donde sonó la voz del cantaor Antonio de Pozoblanco, que actuó, acompañado por el guitarrista Rafael Trenas, en la terraza del restaurante Puerta Sevilla. Asimismo, en el patio de la Asociación de Vecinos (AAVV) Alcázar Viejo fueron proyectados el documental Camarón y diferentes actuaciones suyas, y el artista Kalama realizó un graffiti de este cantaor, el protagonista de la quinta edición del acontecimiento cultural, ya que se cumplen 20 años de su fallecimiento.

El espacio Rey Heredia Veintidós se sumó a las actividades con Camarón Experience, una iniciativa que integró arte multimedia, música, fotografía, action painting, instalación, collage y performance. Participaron Alfonso Aroca (piano), Javier Conde (guitarra), Rubén Márquez (voz y guitarra), Cristina Pareja (voz), Javier Márquez Monillo (voz), Silvia Amati (baile), Miguel Santiago (percusión), Manuel Luque (percusión), Jarpo Posadillo (performance), Alejandra Pera (artista plástica) y Enfoque Creativo (fotomosaico).

La copla se abrió paso en el Patio de las Campanas con un espectáculo (Tres banderas de la copla) que reunió a Isabel de la Haba, Sergio Criado, Joaquín Sáez y Alba Mª Salinas, acompañada a la guitarra por José A. López El Canijo. Un espectáculo intergeneracional que contó con la actuación de socios de los centros de participación activa.

Actividades para abrir boca que tendrán continuación hoy. De 18:00 a 22:00 hay entrada gratuita a las Caballerizas Reales y de 21:00 a 00:00 se abren de nuevo los Patios a la luz de las velas (en las calles San Basilio, Martín de Roa y Duartas), con entrada libre. A las 22:00 arrancará en la calle Duartas un recital de Paco de Dios (guitarra) y Miguel del Pino (voz), y a partir de las 23:00 el patio de la AAVV Alcázar Viejo acogerá proyecciones flamencas de diversas actuaciones de artistas cordobeses. Finalmente, a partir de las 23:00 Media Luna Café Copas (en la calleja de la Luna, 3) recibirá a Marcos Soto y su grupo.

San Basilio volverá a acoger mañana actividades que forman parte de la programación paralela de La Noche Blanca, al igual que Media Luna Café Copas, la vinoteca Piconera, el Palacio de Viana, Automático Muzik Bar y la terraza Fidias. Espacios que se suman a la celebración flamenca de junio en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios