"Se va un actorazo y un gran tipo"

El director de cine Enrique Urbizu atiende a los medios.
El director de cine Enrique Urbizu atiende a los medios.
Efe / Madrid

10 de agosto 2012 - 05:00

Con más de 60 películas, 40 series de televisión y una veintena de obras de teatro, Sancho Gracia recibió ayer el tributo de la profesión y del público. Los restos del intérprete fueron incinerados anoche en el tanatorio de Tres Cantos, al que acudieron durante todo el día compañeros, amigos y admiradores a mostrar sus condolencias a su mujer, Noelia Aguirre, y a sus tres hijos, Rodrigo, Rodolfo y Félix, familia que le ha acompañado hasta su muerte en la Clínica Quirón de Madrid, donde estaba hospitalizado desde hace una semana.

Actores como su compañero en Curro Jiménez Alvaro de Luna mostraron su pesar por su pérdida, y declaró que, "aun sabiendo que su fallecimiento se encontraba muy próximo", eran momentos "muy difíciles". José Sacristán destacó su carácter emprendedor, con coraje y batallador, y Lola Herrera recordó lo "lo alegre, positivo y jovial" de su personalidad. Una afabilidad que también resaltó el presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, que dijo que Gracia era "muy trabajador y muy buena gente", y el director de cine Enrique Urbizu, que lo dirijió en La caja 507, que subrayó que el madrileño era "un gran tipo" con mucha "vitalidad y energía".

El expresidente del Gobierno Felipe González, uno de los primeros en acercarse ayer por la mañana al tanatorio, resaltó que era "un gran amigo y un hombre divertido" y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, subrayó que fue "una figura de referencia" al que "todos los españoles le tenían mucho cariño".

En Santander, su compañero Arturo Fernández, muy afectado, le envió el mensaje "Sancho, chatín, espérame en el cielo", porque, argumentó, "cuando uno está cerca de emprender ese camino, las cosas se ven bajo otro prisma".

Pilar Bardem, Alberto Closas Junior, Pablo Carbonell, Miguel Angel Aguilar, Fernando Chinarro, Elías Querejeta, María Luisa San José, Juan y Medio y María Vidal fueron algunos de los muchos profesionales que se acercaron al tanatorio para despedir a este actor irrepetible. En sus respectivas cuentas de Twitter, la Academia del cine, Alex de la Iglesia, José Luis Cuerda y Santiago Segura rindieron tributo, también, a un "actorazo" "genial, absolutamente glorioso" y, "encima, buena gente".

Lo último

stats