La poesía, ganadora del VII Cenit
Anoche, en el Teatro TNT del Distrito Norte, terminó la séptima edición del Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales (Cenit), un concurso, único de su género en España, que el TNT celebra en conjunto con el Cicus de la Universidad de Sevilla. Este año se han presentado 125 trabajos procedentes de numerosos países de varios continentes.
El jurado, tras considerar el alto nivel de las seis propuestas finalistas, ha concedido el primer premio, por absoluta unanimidad, a la última de las piezas que se representaron anoche: Altazor, de la Compañía Laboratorio Teatro (Barcelona/Chile).
El trabajo, inspirado en el poemario en siete cantos Altazor o el viaje en paracaídas, del chileno Vicente Huidobro, ha contado con la dirección de Jessica Walker, una artista chilena ligada en sus comienzos al Teatro del Silencio y desde hace años consagrada a su proyecto de Laboratorio de expresión corporal dramática del que ha surgido esta obra. Según los privilegiados asistentes, Altazor es una de las piezas más hermosas, poéticas y conmovedoras que se han visto en los últimos tiempos sobre un escenario.
También te puede interesar
Lo último