El artista vanguardista Bruce Conner fallece a los 74 años
Conner se dio a conocer a finales de los 50 con sus esculturas vanguardistas de medias de nylon, partes de muebles, muñecas rotas y otras chatarras de la sociedad del bienestar
El artista y cineasta vanguardista estadounidense Bruce Conner murió el lunes en su casa de San Francisco a los 74 años tras una larga enfermedad, informó hoy el diario The New York Times en base a su marchante Susan Inglett.
Una de las obras más conocidas de Conner es la película experimental A Movie (1958). En un collage de 12 minutos de viejas escenas de películas y extractos de noticieros actuales, con una música dramática, creó una alternativa poética a los clichés del cine comercial. La película es considerada precursora de los videoclips.
Otros cortos innovadores de Conner fueron Report (1967) y Crossroads (1976). Además, el artista nacido en Kansas experimentó con una amplia gama de formas de expresión, desde la pintura a la fotografía.
También te puede interesar
Lo último