El cine del Patio de la Diputación encara su recta final

Redacción Sevilla

22 de agosto 2014 - 05:00

El cine de verano del Patio de la Diputación, que inició su andadura el pasado 27 de julio, encara la recta final de esta temporada con el apoyo del público sevillano, fiel a esta oferta de ocio estival que combina su celebrado ambigú con una cartelera con los títulos más recientes que da cabida a todos los géneros y ofrece una perspectiva real de los temas más candentes de la actualidad.

Hasta su clausura el 14 de septiembre, según informó la institución organizadora en un comunicado, el ciclo de Diputación habrá proyectado este verano un total de 63 títulos de factura muy actual. La oferta abarca películas en versión original los domingos; cine español, el lunes, y cine internacional el resto de la semana.

Entre los títulos pendientes de proyección figuran las cintas españolas Ocho apellidos vascos o Carmina y amén, pues la promoción del cine nacional y sevillano se cuenta entre los objetivos de esta propuesta. En cuanto a las versiones originales, entre otros títulos, se proyectarán la muy galardonada La vida de Adele y el clásico Esplendor en la hierba, que cerrará la temporada.

La oferta para las próximas semanas incluye además varias películas que abordan temas sociales de actualidad, como El hijo del otro, un análisis de las relaciones entre palestinos e israelíes; Dallas Buyers Club, sobre el sida y los laboratorios farmacéuticos, o Violet, la biografía de una mujer adelantada a su tiempo.

Esta temporada será la última en la que los aficionados al cine de verano del Patio de la Diputación puedan visionar las películas en el formato clásico de 35 mm., ya que a partir de febrero de 2015 se dará paso total a la adaptación del sistema digital. Además, atendiendo las sugerencias del público, la Diputación adelanta la hora de apertura para la venta de entradas (21:00), comenzando la reproducción de las proyecciones (a 4 euros la entrada) a las 22:15.

stats