Disney retrasa un año el estreno del quinto 'Indiana Jones' y pospone los lanzamientos de Marvel de 2022

Cine

El cambio de fechas afecta a los nuevos títulos de 'Doctor Strange', 'Thor' o 'Black Panther'

Harrison Ford, en Sicilia para el rodaje del nuevo Indiana Jones
Harrison Ford, en Sicilia para el rodaje del nuevo Indiana Jones
Susana C. Gómez

19 de octubre 2021 - 21:11

Hace ya casi dos años que estamos acostumbrados a que las fechas de estreno de las grandes producciones cinematográficas sean más una estimación que una certeza, e incluso cuando parecen haberse asentado las aguas, los estudios siguen alterando lo ya programado.

Es el caso de Disney, que ha acometido, según adelanta Variety, una gran remodelación de su calendario de estrenos para el año próximo que afecta no sólo a títulos que lanza con su marca sino también a los que proceden de estudios que le pertenecen.

Es el caso de Indiana Jones (Lucasfilm) o Marvel, los más afectados por estos retrasos que, en el caso del quinto título de las aventuras del arqueólogo, se extiende casi un año, desde julio de 2022 a junio de 2023.

Benedict Cumberbatch, como Doctor Strange.
Benedict Cumberbatch, como Doctor Strange.

Mientras, en Marvel, los primeros afectados son Doctor Strange y el multiverso de la locura (del 25 de marzo al 6 de mayo), Thor: Amor y trueno (del 6 de mayo al 8 de julio) y Black Panther: Wakanda Forever (del 8 de julio al 11 de noviembre). Esa cascada lleva a 2023 el estreno de The Marvels y de febrero de 2023 a julio de ese año Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

Además, han desaparecido del calendario de 2023 cuatro proyectos aún sin título de Marvel, 20th Century y Disney.

Este cambio llega tras los buenos resultados en taquilla de Shang-Chi y poco antes del estreno, el 5 de noviembre, de The Eternals, ambas de Marvel.

Los motivos

Según explica Variety citando a fuentes de Disney, la alteración del calendario está relacionada con la producción de algunos de esos títulos y no tanto con estrategias para maximizar su recaudación en los cines (una opción por ahora preferente para la productora tras la demanda de Scarlett Johansson por Viuda Negra).

En cuanto al nuevo Black Panther, no ha finalizado aún su rodaje, lo que podría dificultar que esté lista en la fecha inicialmente prevista.

Por lo que se refiere a Indiana Jones, Harrison Ford sufrió el pasado junio una lesión en el hombro que le obligó a tomarse un descanso. El director James Mangold ha continuado con la producción sin él, pero como es lógico no son muchas las secuencias en las que no intervenga el actor, ya recuperado y de vuelta al trabajo.

stats