Cultura anuncia una bajada del IVA del cine del 21 al 10% en 2018

cine

El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, vincula la medida a la buena marcha de la economía

Espectadores hacen cola en una sala de cine. / Belén Vargas
E. P.

Madrid, 07 de septiembre 2017 - 12:06

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rebajar del 21 al 10% el llamado IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo.

"Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo", ha explicado Benzo, para que quien "ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine".

Cultura anuncia una bajada del IVA del cine del 21 al 10% en 2018

El secretario de Estado de Cultura, en declaraciones a la COPE, se ha mostrado convencido de que este objetivo "se va a cumplir en un plazo muy reducido" y ha asegurado que "antes de que termine el 2018 se verá". "Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos", ha concluido.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS)

Teatro Lope de Vega de Sevilla: objetivo abrir en 2025

Lo último