Un total de 160.000 personas disfrutarán en vivo de la ceremonia de inauguración de los Juegos

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes día 8, reunirá en el estadio del Nido a 160.000 personas, entre actores y público

Europa Press

04 de agosto 2008 - 13:00

Beijing/De acuerdo con el BOCOG, que cita a fuentes municipales, 70.000 de los asistentes serán invitados, atletas y actores; y audiencia, empleados y voluntarios conformarán los 90.000 restantes.

Para evitar aglomeraciones y el caos en los momentos de entrada y salida del estadio, los días de los ensayos de la ceremonia (los días 30 de julio y 2 de agosto pasados) también se probó cómo desalojar el 'Nido'.

Invitados, deportistas y actores llegarán al edificio en autobuses especiales, mientras que el resto deberán desplazarse al lugar en transporte público.

El Ayuntamiento va a fletar autobuses que saldrán desde toda la ciudad en 28 rutas especiales y que trasladarán directamente al público. La oferta queda completada con las tres líneas de metro y 48 de autobús que permiten llegar de forma habitual hasta la zona olímpica. El viernes, además, todas las líneas de metro, a excepción de la que conecta con el aeropuerto, permanecerán abiertas las 24 horas.

stats