Israel ataca la sede de la Guardia Revolucionaria en Teherán
Las fuerzas hebreas bombardean el recinto nuclear de Fordow, una prisión y una universidad en la capital iraní
Mensaje del Ejército iraní: "Señor Trump, tu empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros"

El Ejército israelí ataca la sede de la Guardia Revolucionaria iraní en Teherán, dijo este lunes el principal portavoz militar de Israel, Effie Defrin. "En estos momentos, los aviones de la Fuerza Aérea están profundizando los daños en el área de Teherán, con énfasis en el cuartel general de la Guardia Revolucionaria", dijo el portavoz en una rueda de prensa telemática.
Poco antes, el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo en un comunicado que el Ejército estaba atacando "objetivos del régimen y cuerpos de represión gubernamentales" en Teherán con una "fuerza sin precedentes". Esta agencia pudo escuchar fuertes explosiones cerca del barrio donde se encuentra la televisión estatal.
Mientras, dos nuevos ataques con misiles de Irán contra Israel que hicieron sonar las alarmas antiaéreas en varias áreas del centro y norte del país se saldaron esta mañana sin heridos, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA).
Además, unos 8.000 hogares perdieron el suministro eléctrico durante aproximadamente una hora tras el impacto de un misil iraní en el sur del país, según confirmó en un videomensaje el ministro de Energía israelí, Eli Cohen, quien dijo que Israel se había preparado para "posibles daños a la infraestructura eléctrica".
Cohen dijo que los equipos de emergencias estaban ya sobre el terreno y, poco después, su portavoz confirmó a EFE que el suministro eléctrico ya había sido restablecido.
Más objetivos
Asimismo, las fuerzas israelíes lanzaron una ofensiva contra el recinto nuclear de Fordow, la Universidad Shahid Beheshti, vinculada con el programa nuclear iraní, y la prisión de Evin, que acoge a los presos políticos, entre otros lugares, en la mayor oleada de ataques contra Teherán desde que comenzó el conflicto el 13 de junio.
La portavoz del Gobierno persa, Fatemeh Mohajerani, informó de que "se produjeron daños en el edificio de la Media Luna Roja", aunque no confirmó el alcance de los mismos ni si se produjeron víctimas.
Tehran Times reportó que se produjeron impactos contra la prisión de Evin y la Universidad Shahid Beheshti, sancionada por la Unión Europea y Estados Unidos por sus lazos con el programa nuclear iraní.
También se produjo un nuevo ataque contra la plaza Vanak, que provocó una enorme nube de humo, según mostraron medios iraníes.
Las autoridades iraníes no han informado aún de víctimas mortales en estos ataques, que sí han provocado el corte de la electricidad en algunas zonas del norte de la capital.
Según medios iraníes, también se produjeron ataques contra la ciudad de Karaj y Fardis.
Desde el comienzo de la guerra el 13 de junio, Israel ha atacado numerosos objetivos en Irán, entre ellos instalaciones militares y civiles, como aeropuertos, pero también zonas residenciales, y la sede de la televisión estatal.
Numerosos vecinos han abandonado la capital ante los ataques, pero en los últimos días algunos residentes regresaron y la ciudad recuperaba poco a poco el ritmo.
Como resultado de los ataques, en Irán han muerto 430 personas y unas 3.500 han resultado heridas, la mayoría civiles, mientras que en Israel se han producido 24 fallecimientos.
También te puede interesar
Lo último