Mundo

Al menos cincuenta muertos en Siria tras una nueva ofensiva de Al Assad

  • El presidente del país da órdenes al Ejército para atacar varias zonas de Hama, ciudad que lidera las protestas del pueblo sirio.

Al menos 50 personas han muerto  en  una nueva ofensiva del Ejército sirio en varias zonas de la ciudad de Hama, según iha informado la Organización nacional de Derechos Humanos  de Siria. Entre las víctimas habría ocho niños.

Hama ha sido durante semanas el centro de las protestas contra el presidente sirio, Bashar Al Assad, que lograron que el pasado lunes el Ejército asegurase que comenzaría su retirada de la  ciudad. 

Por otro lado, según Al Yazira, el Ejército está realizando redadas en Deir al Zor, al noreste del país. Allí estaría llevando a cabo detenciones masivas en los barrios de Al Qasur y Al Ardi. Según  algunos vecinos, columnas de tanques se están dirigiendo hacia este  último barrio. 

De acuerdo con la oposición, la represión contra la población se  cobró 34 víctimas mortales en Deir al Zor el martes, entre ellas 11  niños. 

Desde que se iniciaron las protestas contra Al Assad, más de 1.730  civiles y 406 agentes de los servicios de seguridad perdieron la  vida, según el Observatorio Sirio de Derehcos Humanos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios