Mundo

La Liga Awami gana las elecciones en Bangladesh

  • El grupo de izquierdas de la ex primera ministra Sheij Hasina Wajed consigue 262 de los 300 escaños parlamentarios.

La agrupación izquierdista Liga Awami, de la  ex primera ministra Sheij Hasina Wajed, obtuvo una clara victoria en  las elecciones legislativas celebradas el lunes en Bangladesh, según  los resultados difundidos este martes por la Comisión Electoral. 

La Liga Awami y los partidos aliados a ella consiguieron 262 de  los 300 escaños parlamentarios, contra 32 bancas de su prinicpal  fuerza rival, el Partido Nacional de Bangladesh (BNP), que dirige  Jaleda Zia. Otros cinco mandatos fueron adjudicados a candidatos  independientes. 

La afluencia a las urnas se situó en alrededor del 70%,  según cálculos efectuados por observadores electorales. 

Con estas elecciones, que se celebraron en medio de fuertes  medidas de seguridad, quedó inaugurada la vuelta de Bangladesh a la  democracia. 

Originalmente, las elecciones deberían realizarse el 22 de enero  de 2007. Sin embargo, los comicios fueron aplazados y el estado de  excepción implantado en este país de 160  millones de habitantes  después de que se produjeran graves enfrentamientos entre seguidores  del BNP y de la Liga Awami. Un gabinete de transición, apoyado por el  Ejército, asumió entonces el gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios