Mundo

La Embajada de Israel en El Cairo reabre después de cuatro años

La Embajada israelí en El Cairo reabrió ayer sus puertas cuatro años después de la salida del último embajador del país a causa de un asalto multitudinario a la sede diplomática que intensificó una crisis entre los estados.

La viceministra de Exteriores israelí, Tzipi Hotovely, dio la bienvenida a la entrada del diplomático Haim Koren como máximo representante de Israel en Egipto, país con el que aseguró que Israel comparte "intereses comunes". "En contra del contexto de los acontecimientos regionales, se presentan muchas oportunidades de cooperación y una mejoría de las relaciones entre Israel y estados de la región, especialmente Egipto", manifestó Hotovely.

El director general de la Cancillería israelí, Dore Gold, participó en la ceremonia de bienvenida en la capital egipcia y subrayó "la importancia festiva del acontecimiento", al tiempo que apoyó a los trabajadores que formarán parte de la delegación diplomática en el país árabe. "Bajo el liderazgo del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el presidente egipcio Albeldfatah al Sisi, logramos dejar atrás lo que pasó y trabajamos juntos sin descanso en la resolución del conflicto de Oriente Medio", declaró Gold, quien destacó el papel clave de Egipto como líder regional.

Cuatro años atrás, cientos de personas derribaron el muro que protegía la Embajada de Israel y la asaltaron, lo que dio lugar a la salida de la delegación israelí de Egipto. En ese momento las protestas se sucedían en Egipto, inmerso en una inestable situación política tras el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios