Ventas

Las ventas de Renault Group en el mundo, más de 1,1 millones en el primer semestre

  • La política grupo Renault orientada a la creación de valor en los canales más rentables, esto es, venta a particulares, versiones de gama alta y segmento C, está llevándolo a obtener crecimientos en las ventas durante el primer semestre del año 2023. En esos primeros seis meses, Renault Group suma más de 1,1 millones de unidades vendidas en el mundo.

  • Las ventas de Renault en España caen un 11 por ciento en 2022 ante contexto de crisis

Las ventas de Renault Group en el mundo, más de 1,1 millones en el primer semestre

Las ventas de Renault Group en el mundo, más de 1,1 millones en el primer semestre

Las ventas mundiales de Renault Group suponen 1.133.667 vehículos en el primer semestre de este año. Esta cifra supone un crecimiento interanual de un 13,2 por ciento respecto a 2022. Por otro lado, en Europa, las ventas del grupo aumentan un 24 por ciento en un mercado que crece un 17 por ciento.

En cuanto a la marca Renault, su crecimiento en el mundo es de un 11,6 por ciento, con 772.196 unidades comercializadas durante esos seis primeros del año. En los mercados europeos, las ventas han subido un 21 por ciento, hasta las 503.242 unidades, lo que le permite volver al podio como la segunda marca más vendida en nuestro entorno.

En su país de origen, Francia, Renault es el primer grupo por ventas: alcanzó las 281.420 unidades. Italia es el segundo país por importancia para Renault con 96.960 unidades, seguida de Turquía, Alemania y España, respectivamente, con 80.130, 74.792 y 68.836 matriculaciones. El primer mercado extraeuropeo es Brasil, con 52.989 unidades.

Dacia, por su parte, vendió 345.000 en el primer semestre y Alpine, más de 1.800. Respectivamente, sus matriculaciones aumentan un 24,2 y 9,1 por ciento en el interanual.

Renault Korea Motors vendió casi la mitad de coches que en el mismo periodo de 2022, con 12.208 unidades y Eveasy, la joint-venture china de Renault con JMCG, descendió otro tanto, hasta las 1.962 unidades. El resto de unidades aportadas a la suma global de Renault Group son las seis por parte de Mobilize.

En cuanto a las ventas a particulares, éstas representan el 65 por ciento en los cinco principales países para el grupo en Europa: Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido. Globalmente suman 944.657 unidades, un 12 por ciento más que en 2022. Del total de ventas en todo el mundo, las ventas a particulares del grupo industrial suponen un 83,3 por ciento.

Por modelos, el Arkana registró cerca de 42.000 unidades vendidas, de las que el 55 por ciento fueron E-Tech, por 40.000 del Austral, del que un 65 por ciento correspondieron a la versión híbrida. Del Mégane E-Tech se matricularon 23.000 unidades, de las que un 70 por ciento contaron con el nivel de equipamiento más alto y un 80 el motor más potente. En Francia este eléctrico fue el compacto más vendido.

De hecho, los turismos electrificados de Renault vendidos -híbridos e híbridos enchufables, además de eléctricos- aumentaron un 18 por ciento, de modo que ya representan un 37 por ciento de los turismos que se venden en la suma de los mercados de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suiza.

Tomados por si solos los eléctricos suponen un 11 por ciento de los turismos con la marca Renault en Europa.

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