Silence y Nissan amplían su alianza a trece países y la gama crece con vehículos para el reparto urbano
Movilidad sostenible
Silence y Nissan reforzarán su colaboración para distribuir vehículos eléctricos en trece países europeos. Además, Silence lanza nuevos vehículos enfocados al reparto urbano como el S04 Cargo y el futuro Silence Van, ambos con baterías extraíbles e intercambiables.
Nissan distribuirá los productos de Silence fabricados en Barcelona por toda Europa

Silence y Nissan han anunciado la ampliación de su acuerdo de colaboración para la distribución de los vehículos eléctricos en Europa de la primera en los concesionarios de la segunda; pasando de tres a trece el total de países en los que se lleva a cabo. La alianza, que comenzó hace un año con la comercialización de motos y nanocoches eléctricos en Francia, Alemania e Italia, se extenderá en 2025 a Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Noruega, Dinamarca, Reino Unido, Turquía, Grecia, Polonia e Irlanda.
La gama que comercializa Nissan incluye el nanocar S04, disponible en dos versiones: la L7e, con autonomía de hasta 149 km y velocidad máxima de 85 km/h, y la L6e, limitada a 45 km/h pero con mayor autonomía, de hasta 175 km. Ambos utilizan el sistema de baterías extraíbles, lo que facilita su recarga en casa o el intercambio en las estaciones de Silence de las baterías descargadas por otras cargadas.
En España, los Silence pueden adquirirse en la red de concesionarios de la propia marca, ya compuesta por más de 160 intercambiadores distribuidos en las principales ciudades del país
En paralelo, Acciona, que es la propietaria de Silence, comenzará este verano la expansión de su red de estaciones de intercambio de baterías fuera de España, comenzando por Francia y extendiéndose al resto de Europa hasta 2026. Estas estaciones se instalarán en gasolineras, aparcamientos y concesionarios de Nissan, lo que evitará el uso de puntos de recarga convencionales para las baterías tanto de sus cuadriciclos ligeros como scooter eléctricos.

Por otro lado, Silence ha presentado el nuevo S04 Cargo, una versión del S04 pensada para el reparto de última milla. En la carrocería de 2,2 m de largo esta variante ofrece una capacidad de carga de 414 litros. Cuenta con un motor eléctrico de 19 CV (14 kW), si bien puntualmente puede entregar hasta 30 CV (22 kW). Su velocidad máxima es de 85 km/h y la autonomía alcanza los 157 km gracias a sus dos baterías extraíbles.
Adicionalmente, la marca también ha anunciado el arranque del desarrollo del Silence Van, con hasta 2.000 litros de carga, disponible en versiones pick-up y cerrada. Su carrocería es más grande que la S04, con 3,5 metros de largo; y está pensado para aumentar la eficiencia en zonas urbanas sin renunciar a capacidad logística.
Todos los modelos Silence disponen de gestión remota de apertura de puertas, localización en tiempo real y control del estado de las baterías. La opción de batería en suscripción reduce hasta un 35 por ciento el coste del vehículo y permite un ahorro significativo frente a vehículos de combustión.
También te puede interesar
Lo último