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Al volante de uno de los BMW más exclusivos que existen… así es el nuevo Serie 8 Coupé

  • Cinco metros de largo, carrocería coupé, tres puertas y dos motores, un V6 diésel de 320 CV y un V8 de gasolina con 530 CV. Así de espectacular es la nueva apuesta de BMW.

Así es el nuevo 840d xDrive, el coupé de gran tamaño y orientación premium de BMW.

Así es el nuevo 840d xDrive, el coupé de gran tamaño y orientación premium de BMW.

BMW acaba de iniciar la comercialización del nuevo Serie 8 Coupé. Se trata de un modelo completamente nuevo que viene a sustituir al anterior Serie 6, un coupé de gran tamaño y orientación premium.

De esta manera, con la llegada de este nuevo modelo, BMW recupera la Serie 8. Esto ocurre casi 20 años después de que se lanzara este coupé llamativo en 1989, un modelo del que se vendieron en su momento cerca de 30.000 unidades.

Este nuevo Serie 8 Coupé es, además, el primer coche de una gran familia premium que aterrizará próximamente. Hablamos de la variante descapotable del Serie 8, prevista para los próximos meses y de otra nueva carrocería con puertas traseras: el Serie 8 Gran Coupé. Además, por si fuera, poco también llegarán las versiones deportivas M8.

Primero llega la versión de tres puertas, después la gama se ampliará con más variantes. Primero llega la versión de tres puertas, después la gama se ampliará con más variantes.

Primero llega la versión de tres puertas, después la gama se ampliará con más variantes.

Este Serie 8, que se enmarca en la parte alta de la gama de BMW no estará, sin embargo, solo en 2019. Junto a él, BMW también introducirá en el mercado sus modelos más representativos. Hablamos del nuevo X7 y de la actualización de la Serie 7.

Coupé de tres puertas

Este nuevo Serie 8 es un coupé de tres puertas de gran tamaño: ronda los 4,85 metros. Una vez junto a él llama la atención por su diseño, que es uno de los aspectos más llamativos de este modelo. Además, en él BMW introduce elementos innovadores como unos grupos ópticos muy estrechos que enmarcan a unas luces que de serie son de leds pero en opción pueden ser de láser.

También es innovadora  la parrilla activa, que se mueve para ganar aerodinámica. Y a todo ello hay que añadir otros elementos como las llantas de 19 pulgadas que también pueden ser de 20 pulgadas o unas salidas de escape de la zaga de un tamaño llamativo.

El frontal se caracteriza por su parrilla activa: se abre y cierra para mejorar la aerodinámica. El frontal se caracteriza por su parrilla activa: se abre y cierra para mejorar la aerodinámica.

El frontal se caracteriza por su parrilla activa: se abre y cierra para mejorar la aerodinámica.

Una vez dentro también nos ha sorprendido el cuadro de instrumentos que ahora pasa a ser digital, así como de una segunda pantalla sobre la consola con más de 10 pulgadas y que admite funciones como el control gestual o el control por voz.

Continuando con su interior, comprobamos que el habitáculo tiene dos caras. Al ser un 2+2, las plazas delanteras son sobresalientes. Sin embargo, las traseras son mínimas. De hecho prácticamente no se pueden utilizar por dos adultos salvo casos muy excepcionales.

Al volante del 840d xDrive

Durante esta primera toma de contacto, hemos podido conducir unos cuantos kilómetros la versión 840d xDrive. Se trata de un propulsor de gasóleo de seis cilindros y 320 CV que destaca por su poderoso par (680 Nm.) y por su cambio de ocho velocidades.

Este Serie 8 Coupé estrena cuadro digital. Este Serie 8 Coupé estrena cuadro digital.

Este Serie 8 Coupé estrena cuadro digital.

En marcha, este propulsor es superlativo. Prácticamente no importa a la velocidad que vayas ni la marcha en la que estés. Basta con acelerar para comprobar su enorme empuje. Y todo ello con unos consumos eficientes. La cifra ronda los seis litros y nosotros durante la prueba hemos obtenido 8,5 litros sin ser especialmente eficientes.

La gama también cuenta con la versión de gasolina M850i xDrive Coupe que está propulsada por un motor V8 de 4,4 litros y 530 CV.

Excelente comportamiento

Es su principal virtud, junto a un diseño muy llamativo. Este Serie 8 Coupé es un coche ideal para recorrer una carretera virada y disfrutar de ella. La pisada que tiene es espectacular, llega el momento de encarar el viraje y te das cuenta que la carrocería apenas balancea. A ello se suma una dirección firme y rápida que obedece todas las indicaciones del conductor. Y cierra la lista de virtudes unas suspensiones firmes pero confortables y un conjunto de frenos que destacan por su buen funcionamiento.

Este Serie 8 Coupé equipa, además, las últimas innovaciones como, por ejemplo, diferentes modos de conducción que varían la gestión del motor, el control electrónico de los amortiguadores, control de estabilidad y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, entre otros elementos.

Precio

Todas esas innovaciones, eso sí, hay que pagarlas. En concreto, estamos hablando de 112.600 euros para la versión diésel y de 140.400 euros para la variante de gasolina. Son cifras elevadas, sin duda. Pero hay que tener en cuenta de que estamos hablando del que puede ser probablemente el BMW más exclusivo, superior incluso al Mercedes Clase E Coupé, muy cerca del Clase S Coupé e incluso también puede convertirse en competidor de otros modelos de corte superior como un Bentley Continental GT, Ferrari GTC4Lusso o incluso Lamborghini Aventador.

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