La nueva versión range extender del Leapmotor C10, más asequible que las eléctricas
Novedades
El Leapmotor C10, lanzado a finales de 2024, extiende su oferta, hasta ahora conformada por un sistema de propulsión eléctrico de 218 CV (160 kW) y una batería de 69,9 kWh con autonomía de hasta 424 km, con una variante de tipo range extender. Sorprende su precio: inferior a los dos acabados del eléctrico.
C10, el Leapmotor que vende Stellantis y es rival de Opel Grandland Electric o Peugeot E-5008

El Leapmotor 10 incorpora a su oferta una versión REEV (Range Extended Electric Vehicle) que combina un motor eléctrico y una batería de 28,4 kWh con un motor de gasolina que actúa como extensor de autonomía. Este es un 1.5 litros que trabaja exclusivamente para generar electricidad, de manera que el alcance con una carga de esa batería de iones de litio con química LFP y del depósito de gasolina de 50 litros es de 974 km.
De este modo el motor eléctrico es el único que impulsa el vehículo, mientras que el de gasolina sólo se activa para recargar la batería. Su autonomía eléctrica alcanza 145 km, siendo posible cargarla con corriente alterna con potencias de hasta 6,6 kW y con continua usando hasta 65 kW.
Ese motor eléctrico del Leapmotor C10 REEV ofrece una potencia de 215 CV (158 kW) y un par máximo de 320 Nm, de modo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos.
Este sistema REEV convierte al C10 en una alternativa idónea para viajes largos, con un consumo homologado de 0,4 l/100 km y emisiones de 10 g/km de CO₂, lo que le otorga la etiqueta Cero de la DGT.
Entre las mejoras de equipamiento respecto a los dos acabados con el sistema de propulsión eléctrico figuran las lunas tintadas, el ocultaequipajes del maletero, éste con 400 litros declarados -35 menos que el C10 eléctrico-; o el control de presión de los neumáticos. Es de esperar que, en breve, también alcancen a los C10 eléctricos. También forman parte de su dotación una pantalla central de 14,6" y un cuadro de instrumentos de 10,25", como en aquellos.
Soluciones prácticas son el hueco bajo el apoyacodos delantero o el portavasos con soportes internos. También el selector del cambio en la columna de dirección mejora la disponibilidad de espacio y aporta sencillez de manejo.
Si el C10 eléctrico cuesta 34.970 euros en el caso del nivel de equipamiento Style y 36.400 del Design; el REEV resulta incluso más barato que ambos: 33.724 euros.
También te puede interesar