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Dos motocicletas de BMW en edición especial para celebrar el centenario

Dos motocicletas de BMW en edición especial para celebrar el centenario

Dos motocicletas de BMW en edición especial para celebrar el centenario

100 años lleva BMW en el mundo del motociclismo. Y la celebración exige el lanzamiento de modelos como los que acaba de presentar, dos motocicletas que se producirá en una serie limitada a 1923 unidades cada una, para homenajear el año de lanzamiento de la R 32.

La primera de ellas será la BMW nineT 100 años, con un diseño clásico que se convierte en exclusiva por algunas características especiales. El motor sigue siendo el bóxer bicilíndrico refrigerado por aire/aceite de 109 CV que, en este caso, se acompaña de superficies cromadas compuestas por una capa de cobre, níquel y cromo final. El cromo, que se convirtió en un recurso habitual para los diseñadores a partir de finales de los años 20 está presente, por ejemplo, en los laterales del depósito y tapas laterales de la legendaria BMW R75/5. También lo está en las nuevas R nineT 100 años y a R18 100 año.

La R ninet T incluye numerosos elementos de la opción 719 que aporta la máxima personalización de la moto desde fábrica. La R ninet T incluye numerosos elementos de la opción 719 que aporta la máxima personalización de la moto desde fábrica.

La R ninet T incluye numerosos elementos de la opción 719 que aporta la máxima personalización de la moto desde fábrica.

Así el depósito es una combinación de negro con doble revestimiento cromado y blanco y que se complementa con rodilleras además de un distintivo conmemorativo. El cromo también aparece en la zona erguida del asiento. La cubierta de la rueda delantera está pintada den negro y presenta un doble forro blanco, mientras que la banqueta del asiento combina los tonos negro y rojizo.

La combinación de negro y cromados son la clave que domina en esta moto. La combinación de negro y cromados son la clave que domina en esta moto.

La combinación de negro y cromados son la clave que domina en esta moto.

Otros componentes en negro son los tubos de la horquilla, el de la admisión de aire y algunos componentes más. La R nineT incluye la opción de las llantas 719 Classic con aros de llanta anodizados en negro y el paquete de piezas fresadas Option 719 Shadow con tapas de culata, de cárter del motor, soportes de asiento, tapón de llenado de aceite y el paquete que incorpora las palancas de mano ajustables y el reposapiés para el pasajero, así como la tapa del depósito de expansión y los espejos en el extremo del manillar. La luz de giro adaptativa, el control de velocidad de crucero y la posibilidad de elegir los modos de conducción completan el equipamiento de esta moto que, también, puede instalar una alarma antirrobo.

Tanto la R nineT como la R18 se producen en Berlín, donde nacen casi todas las motos de BMW desde hace más de 50 años. Tanto la R nineT como la R18 se producen en Berlín, donde nacen casi todas las motos de BMW desde hace más de 50 años.

Tanto la R nineT como la R18 se producen en Berlín, donde nacen casi todas las motos de BMW desde hace más de 50 años.

En cuanto a la R 18 tiene como pieza central su motor bóxer de 91 CV con la mayor cilindrada jamás utilizada en BMW Motorrad. Esta moto hace gala de una tecnología purista con el motor como epicentro del placer de conducción y que se complementa con piezas especiales.

La R18 también recurre a un esquema de tonos semejante a de la R nineT en esta versión de aniversario. La R18 también recurre a un esquema de tonos semejante a de la R nineT en esta versión de aniversario.

La R18 también recurre a un esquema de tonos semejante a de la R nineT en esta versión de aniversario.

Así, el esquema de color es como el de la R nineT, combinando superficies en negro y cromadas, ascí como con el doble revestimiento blanco y el distintivo “100 años”. El concepto de pintura sobre cromo en Classisc Chrome también se encuentra en la cubierta de la rueda trasera en combinación con el doble revestimiento blanco. La de la rueda delantera y las laterales están pintadas en negro, complementadas por el doble forro blanco del guardabarros trasero. El asiento de la opción 719 está tapizado con la combinación bicolor negro y sangre de zorro, con relieves de diamante. El negro se usa para motor, cambio y transmisión.

La BMW R 18 puede personalizarse aún más para convertirse en una auténtica correcaminos y acentuar su carácter custom. La BMW R 18 puede personalizarse aún más para convertirse en una auténtica correcaminos y acentuar su carácter custom.

La BMW R 18 puede personalizarse aún más para convertirse en una auténtica correcaminos y acentuar su carácter custom.

Con la opción de diseño Chrome se incorporan piezas cromadas en opción como racores del manillar, palancas de cambio y de freno de pie, abrazaderas del manillar o sus contrapesos, retrovisores, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, tapas del cárter del motor o de la culata y embellecedores del colector de admisión.

La BMW R 18 100 Años incluye también silenciadores traseros Akrapovič cromados con embellecedores de tubo de escape perforados. También tiene luz de giro adaptativa, asistente de marcha atrás, control de crucero o manillares calefactados. Como opción de fábrica puede tener también alarma, además de un paquete para el pasajero, estribos, control de arranque en pendiente, tapó del depósito con cerradura y reducción de potencia.

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