El Ford Mustang Mach 1 es un coupé de 4,78 m de largo que ahora está a la venta en Europa en esta edición limitada con el motor de 5 litros y 460 CV a 7.250 rpm. Gracias a él acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 s y, por comparación con el Mustang GT, tiene una carga aerodinámica un 22 por ciento superior que mejora el paso por curva y la estabilidad a alta velocidad.
Los clientes de este Mach 1 podrán elegir entre diferentes transmisiones, incluyendo una caja de cambios manual de seis velocidades con un embrague de doble disco, como alternativa a la caja automática de 10 velocidades con convertidor de par. Según lleve una o la otra, el precio varía: con la manual, es de 62.970 euros, con la automática, de 65.870.
En cuanto a las mejoras aerodinámicas de esta edición especial están los elementos que mejoran la refrigeración del motor, un nuevo splitter, un faldón inferior, el alerón posterior o el difusor. También un faldón alargado con aletas específicas que permite refrigerar los frenos.
Además, este Mustang tiene una dirección que le permite reacciones más ágiles, amortiguadores MagneRide, muelles delanteros más rígidos y barras estabilizadoras más gruesas. Las llantas son de 19”, 0,5” más anchas que las de los GT, y cuentan con neumáticos Michelin Pilot Sport 4.
Como otros Mustang, el Mach 1 cuenta con varios modos de conducción -Sport, Track y Launch Control- a disposición del conductor, que se acomoda en un asiento deportivo tapizados en cuero, con el número de fabricación a la vista. Como el del acompañante, está calefactado y refrigerado. También puede disfrutar de la conectividad que le aporta el Sync 35 o del equipo de sonido B&O con 12 altavoces.
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