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Mercedes-Benz Vans está ampliando su cartera de productos en el segmento de sus vehículos industriales de menor tamaño y tanto para clientes privados como los que le dan usos comerciales. Así, tanto los Mercedes-Benz EQT como el eCitan Tourer, ambos con sistemas de propulsión eléctricos de 122 CV (90 kW) y baterías de 45 kWh, ahora están disponibles con una distancia entre ejes mayor que la de la versión de lanzamiento -38 cm más, con lo que se sitúa en 3,08 m- y, por lo tanto, opcionalmente con hasta siete asientos.
De serie, la configuración interior es de cinco plazas y, tanto con dos como con tres filas posteriores, los asientos son butacas individuales, con regulaciones y abatibles independientemente. También cuentan con la posibilidad de ser retirados uno a uno para aumentar así la flexibilidad de uso en el interior.
Asimismo, tanto los asientos exteriores de la segunda fila como los de la tercera están equipados con anclajes Isofix y Top Tether para permitir un emplazamiento seguro en ellos de sillas infantiles.
Con el incremento de tamaño también aumenta el de las puertas traseras, que ahora se ensanchan 83 cm, mientras que la capacidad del maletero, una vez retirados todos los asientos del interior, puede ofrecer hasta 3.660 litros en estas versiones largas.
De igual modo, los Citan Mixto, tanto en sus versiones eléctricas como con motores de combustión y basados en las versiones largas del Citan, entran a formar parte de la oferta de Mercedes-Benz Vans.
Cuentan con un asiento trasero formado por una banqueta que dispone de la función Fold & Load. Así, ofrece tres plazas para personas, mientras que una rejilla en la parte superior que las separa de la carga, pero también pude plegarse y convertirse en un elemento de separación del maletero cuando sólo se utiliza con las plazas delanteras. Así, el volumen de carga de este espacio es de 3.200 litros.
Además, toda la familia de pequeñas furgonetas de Mercedes-Benz Vans está ya equipada con la última generación del sistema multimedia MBUX con mayor capacidad de cálculo, aquí dotado con una pantalla de 9,5". Permite la conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto en el futuro, así como la descarga de software o la activación de nuevas funciones a través de actualizaciones por el aire (OTA).
Este equipo también permite enviar la ubicación actual del vehículo, la hora estimada de llegada a los contactos o mostrar puntos de interés en el mapa en lugar de pictogramas. Por otro lado, Send2Car transfiere los resultados que se han buscado utilizando la función de mapa en un teléfono inteligente directamente al sistema de navegación del coche. En cu
En cuanto a la configuración de la gama, las Citan Panel Van que contaban con los niveles Base y Pro ahora también tienen el acabado Select. Incluye un Paquete de Diseño Interior y un Paquete Interior de Cromo además del equipamiento de los dos niveles situados por debajo. Es decir, el del Base con la pantalla MBUX, control de velocidad de crucero o cámara de marcha atrás; y Pro con aire acondicionado -sustituido por el climatizador en los eléctricos-, asiento para el pasajero regulable en altura y ajuste lumbar para el del conductor, así como faros antiniebla, retrovisores exteriores electrificados o advertencia de vehículos en el ángulo muerto.
Estos Citan Panel Van Select también se caracterizan por un salpicadero negro con acabado en alto brillo o el volante y la palanca del cambio forrados en cuero; mientras que en su dotación funcional están los faros LED High Performance, el asistente de activación de luces, el Active Parking Assist que realiza las maniobras de aparcamiento de forma automático o el Keyless Start permite el acceso y arranque sin llave.
Para quienes necesiten prestaciones especiales, Mercedes ofrece un paquete destinado a mejorar el confort con bajas temperaturas y otro para aumentar la altura respecto al suelo y elevar el nivel de protección en la zona inferior de sus coches.
En relación a las asistencias a la conducción, junto al control de la presión de los neumáticos, aparecen el frenado de emergencia, el asistente para el mantenimiento en el carril, el limitador de velocidad y el reconocimiento de señales en el equipamiento de serie de toda la gama.
Los precios para el eCitan Furgon, en carrocerías corta y larga son, respectivamente, de 38.475 y 40.078 euros, antes de impuestos; mientras que los del eCitan Tourer son, en el mismo orden, de 40.165 y 41.847 euros. En cuanto EQT cuesta, en este caso ya con los impuestos incluidos en los precios, 51.230 y 53.644 euros, según tenga la carrocería de 4,50 o de 4,91 m de largo.
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