Novedades

La recuperada denominación GSe llega a los Opel Grandland de 300 CV

  • Los Astra GSe, tanto con carrocería hatchback como familiar, han sido los primeros en lanzarse con esta nueva denominación que Opel quiere ligar a sus versiones más potentes y deportivas. Ahora, le toca el turno al Grandland, quien también la recibe para su versión híbrida enchufable más potente.

  • La denominación GSe vuelve a Opel con los Astra PHEV más potentes

La recuperada denominación GSe llega a los Opel Grandland de 300 CV

La recuperada denominación GSe llega a los Opel Grandland de 300 CV

Opel ha recuperado una denominación histórica en la marca, la de GSe, para utilizarla en las versiones más potentes y con la configuración de chasis más deportiva de algunos de sus modelos. Así se anunciaba semanas atrás en los Astra tanto con carrocería de tipo hatchback como familiar, siempre ligada a la versión híbrida enchufable de 225 CV.

Ahora, esta denominación GSe -Grand Sport Einspritzung, inyección, en alemán-, queda ligada al SUV más grande de la actual gama de Opel: el Grandland. En este modelo se asocia también al sistema de propulsión híbrido enchufable, si bien en él ya venía usándose en combinación con los acabados GS Line y Ultimate.

Como otros modelos de Opel, el Grandland GSe también puede distinguirse por su capó negro, un elemento opcional. Como otros modelos de Opel, el Grandland GSe también puede distinguirse por su capó negro, un elemento opcional.

Como otros modelos de Opel, el Grandland GSe también puede distinguirse por su capó negro, un elemento opcional.

En este PHEV se emplea un motor de gasolina 1.6 sobrealimentado con turbo y con el que, a través del cambio de ocho marchas, colabora un motor eléctrico. Un segundo motor eléctrico se ocupa de mover por si solo el eje trasero, consiguiendo así la tracción total.

Con este esquema técnico la potencia combinada del Grandland es de 300 CV, consiguiendo gracias a su empuje una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 s y una velocidad punta de 235 km/h.

Además del motor más potente de la familia, el Grandland GSe también tiene una puesta a punto de su chasis distinta a otras versiones. Además del motor más potente de la familia, el Grandland GSe también tiene una puesta a punto de su chasis distinta a otras versiones.

Además del motor más potente de la familia, el Grandland GSe también tiene una puesta a punto de su chasis distinta a otras versiones.

Gracias a la batería de 13,2 kWh este SUV de Opel puede desplazarse sin necesidad de que el motor de gasolina arranque durante 59 km y alcanzar hasta los 135 km/h en ese modo exclusivamente eléctrico.

Como los otros GSe, el Grandland GSE tiene una puesta a punto específica en su chasis, especialmente en lo que atañe a los ajustes de dirección y suspensión. También cuenta con llantas de aleación de 19” que han sido diseñadas inspirándose en las del Manta GSe o un difusor trasero diferencial.

En el interior, los asientos también difieren de otros utilizados por este SUV gracias a su diseño deportivo. En el interior, los asientos también difieren de otros utilizados por este SUV gracias a su diseño deportivo.

En el interior, los asientos también difieren de otros utilizados por este SUV gracias a su diseño deportivo.

El consumo homologado por el Grandland GSe, del que aún no hay precios igual que ocurre con los Astra, es de 1,3 l/100 km conforme a la norma WLTP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios