Motor

Un violento incidente en una autopista de Mallorca provoca que un conductor embista a otro

Un conductor embiste a otro en Mallorca / Ministerio de Interior

Una discusión de tráfico iniciada en el polígono industrial Som Oms de Palma de Mallorca el pasado 19 de abril terminó con una peligrosa persecución de un vehículo a otro hasta la autopista MA-19, donde el coche del agresor realizó varias maniobras temerarias para bloquear el paso, llegando incluso a embestirle a propósito, tal y como se aprecia en las imágenes compartidas por el Ministerio de Interior. La Guardia Civil investiga al hombre que ocupaba el coche como presunto autor de un delito de conducción temeraria y de daños intencionados. 

La víctima detuvo su vehículo en una de las incorporaciones a la mencionada autopista, dando marcha atrás, para huir y evitar colisionar con el otro conductor. En ese momento, el vehículo que lo perseguía dio marcha atrás también hasta chocar contra él de manera intencionada, provocando números daños materiales en ambos vehículos.

Después de colisionar, el hombre se colocó a su altura para recriminarle en inglés al conductor: “¿De qué vas?”, e inmediatamente huyó y prosiguió su marcha por la autopista, tal y como se aprecia en el video grabado por la pasajera que iba de copiloto en el coche embestido.

Los agentes de la Guardia Civil han podido detener al acusado tras la denuncia recibida y una vez analizados los vídeos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT) y las imágenes enviadas por los ocupantes del vehículo embestido. 

Las cámaras de la DGT captaron la persecución por la autopista MA-19 y el momento en el que el acusado dio marcha atrás en la vía de incorporación hasta colisionar con el otro vehículo, el cual también circuló unos metros hacia atrás para evitar el impacto. 

La conducción temeraria está considerada en España como una infracción muy grave, y puede conllevar una multa de 500 euros y la pérdida de 6 puntos del carnet, tal y como apunta el artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios