Acciona lanza el Silence S04, un cuadriciclo eléctrico con baterías intercambiables
Novedades
Desde 9.870 euros en el caso de la versión conducible con licencia de scooter y 11.680 euros con la que exige carné de conducir está a la venta el Silence S04, un cuadriciclo eléctrico con baterías extraíbles -la compra de cada una de las dos que requiere, 2.560 euros adicionales- y que proporciona una autonomía en ciudad de hasta 175 km/h.
Nissan distribuirá los productos de Silence fabricados en Barcelona por toda Europa
Silence inicia la producción del S04 Nanocar, su cuatriciclo eléctrico
Silence lanza el microcoche urbano más pequeño: así es el S04
El S04 en un vehículo de cuatro ruedas de pequeño tamaño -su longitud es de 2,28 m, la mitad que un Hyundai Tucson o un Citroën C4 X-, biplaza y exclusivamente eléctrico, como el resto de los productos de Silence. Esta compañía está participada mayoritariamente por Acciona, empresa de infraestructuras y energía renovable.
Este Silence se vende a través de las tiendas de la marca en Madrid y Barcelona, además de la red asociada en toda España -en Andalucía, presente en todas las provincias excepto en Cádiz-, así como a través de la red europea de Nissan, incluida la española, desde septiembre.
El S04, cuya anchura es de 1,26 m y la altura de 1,57; tiene un maletero de 247 litros y está a la venta con la homologación L7e, la que corresponde con un scooter de 125 cc; y la L6e, equivalente a un ciclomotor de 50 cc. Respectivamente, para conducirse es necesario disponer de un carné de tipo B, como el que se requiere para un turismo convencional -el Silence es un cuadriciclo ligero-; mientras que el segundo entra dentro de los denominados "coches sin carné", para los cuales sí es necesario tener el permiso AM que habilita para conducir ciclomotores y puede conseguirse con más de 15 años.
En el caso del S04 L7e la potencia de sus dos motores es de 19 CV (14 kW), aunque puntualmente pueden ofrecer hasta 30 CV (22 kW); mientras que el L6e tiene otros tantos motores que suman 8 CV (3 kW) y llegan a aportar un máximo de 14,4 CV (10,6 kW), que el tope que admite esta categoría. Así aceleran, en el mismo orden, de 0 a 50 km/h en menos de 7 y 10 segundos. La velocidad media es de 85 km/h para el L7e y de 45 para el L6e, tope que marca la legislación y que, en el primer caso permite circular por autopistas, mientras que en el segundo lo impide.
Para mover estos motores los Silence S04 emplean dos baterías que se sitúan bajo el asiento. Son de iones de litio y la suma de ambas aporta una capacidad de 11,2 kWh, con la que el L7e homologa conforme a la norma WMTC una autonomía de 149 km, mientras que el L6e lo hace de 175 km.
Estas baterías, que pueden comprarse por separado al cuadriciclo o alquilarse mensualmente -unas fórmulas semejantes a las que tenía Renault para las baterías de sus primeros eléctricos- suponen un añadido extra de 2.560 euros por cada una de ellas, en el supuesto de que se opte por la propiedad; o 39,99 euros al mes con la inclusión de seis ciclos de carga o el doble por 49,99 euros, si se elige el alquiler de las mismas.
Para su recarga se pueden extraer y cuentan con un sistema de carrito integrado, tipo trolley. Así pueden transportarse hasta cualquier enchufe o reemplazarse en alguno de los puntos de intercambio de que dispone Acciona-. Este último sistema habilita una sustitución muy rápida, apenas requiere 30 segundos, para poder contar nuevamente con la autonomía eléctrica intacta en este microcoche. Por el momento, hay 1.200 puntos de intercambio en 120 estaciones de recarga en las principales ciudades de España, pero antes de fin de año Acciona espera sumar 40 más y, por tanto, elevar a 1.600 los puntos.
Los dos tipos de Silence S04 están dotados de aire acondicionado, instrumentación digital con pantalla de 7", volante multifunción, equipo de sonido con Bluetooth, soporte para smartphone con cargador integrado, faro con iluminación por leds, frenos de disco y acceso sin llave a través del smartphone.
Esto último permite que, a través de la aplicación My Silence, se pueda, por ejemplo, compartir el vehículo entre particulares. Esta app también habilita el preacondicionamiento térmico del interior del coche, consultar dónde se encuentra o activar una alarma en caso de que se produzca un movimiento no autorizado. Asimismo, informa sobre autonomía, porcentaje de carga de la batería, ahorro en emisiones de CO2 o permite crear rutas de navegación.
El precio de arranque del Silence S04 bajo suscripción es de 9.870 euros para el L6e y de 11.680 para el L7e. No incluyen ayudas del Plan Moves III -en este tipo de vehículos pueden ser de hasta 1.800 euros -, ni las deducciones fiscales -alcanzan hasta 1.200 euros-
Los S04 construyen en Zona Franca de Barcelona y se suman a la oferta de motos eléctricas de Silence compuesta por las S01, S01+ y S02, todas ellas con el mismo sistema de baterías extraíbles e intercambiables del cuadriciclo.
También te puede interesar
Lo último
contenido patrocinado
¿Me pueden embargar la nómina? Esto es lo que en ningún caso te puede quitar Hacienda