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El Urus de Lamborghini ya tiene sucesor: el Urus S

  • Lamborghini, la marca de deportivos de Sant´Agata Bolognese, tiene reemplazo para su Urus. Es el Urus S y ofrece, además de cambios de aspecto como las entradas de aire del capó o nuevos paragolpes, más posibilidades de personalización o mayor potencia: en lugar de los 650 CV del Urus original, 666, como el Performante que sigue en la gama.¿Su precio? 265.443 euros

  • El SUV de Lamborghini, el Urus, consigue un récord de velocidad sobre hielo

El Urus de Lamborghini ya tiene sucesor: el Urus S

El Urus de Lamborghini ya tiene sucesor: el Urus S

En 2018 Lamborghini lanzó comercialmente el Urus, su primer SUV con motor 4.0 V8 de 650 CV y, ahora, llega su sustituto. Con ligeros cambios de aspecto que afectan al frontal, lo más reseñable del Urus S, que es como se llama este nuevo modelo, es su mayor potencia: tiene 666 CV, como el Urus Performante que se presentó hace unos meses y busca satisfacer a quienes buscan en un SUV de 5,11 m de largo la máxima deportividad. El motor biturbo del Urus S alcanza, además, un par máximo de 850 Nm.

Con ese despliegue, este Lamborghini ofrece una relación entre peso y potencia de 3,3 kg/CV, lo que le permite cerrar la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 s. Su velocidad máxima es de 305 km/h.

El Urus S mantiene la caja de cambios automática, con un convertidor de par y ocho marchas. La tracción a las cuatro ruedas puede llegar a entregar el 70 por ciento de la fuerza al eje delantero o el 87 al trasero. El Urus S mantiene la caja de cambios automática, con un convertidor de par y ocho marchas. La tracción a las cuatro ruedas puede llegar a entregar el  70 por ciento de la fuerza al eje delantero o el 87 al trasero.

El Urus S mantiene la caja de cambios automática, con un convertidor de par y ocho marchas. La tracción a las cuatro ruedas puede llegar a entregar el 70 por ciento de la fuerza al eje delantero o el 87 al trasero.

El chasis cuenta con suspensión neumática adaptativa y la posibilidad de ajustarse a varios modos de conducción: Strada, Sport, Corsa y Ego. Asimismo dispone de tres modos específicos para circular fuera del asfalto: Terra, Neve y Sabbia.

Respecto al Urus, este Urus S cuenta con un mayor número de opciones de personalización -colores, molduras, paquetes de diseño, llantas, etc-, así como la posibilidad de incorporar algunos componentes en fibra de carbono. Es el caso del capó o el techo, éste opcionalmente.

En el habitáculo, el nuevo Urus S aporta nuevas combinaciones de molduras y tapicerías. En el habitáculo, el nuevo Urus S aporta nuevas combinaciones de molduras y tapicerías.

En el habitáculo, el nuevo Urus S aporta nuevas combinaciones de molduras y tapicerías.

En el interior también cambian colores y molduras y se ofrece una combinación de que Lamborghini llama Sportivo Bicolor, además de la Bicolor Sophisticated, con un nuevo patrón de costuras. El primero recurre a un discreto color secundario, en tanto que el Sophisticated lo hace definiendo mayores contrastes. El propósito de estas combinaciones de colores y tapicerías es subrayar la deportividad. En cuanto a la conectividad, este nuevo modelo tiene navegación conectada y varios servicios de control del coche que pueden gestionarse a través de un teléfono inteligente. También tiene entre ellos la llave virtual del coche.

¿Su precio? 265.443 euros, es decir, 31.153 euros menos que el Urus Performante con la misma potencia.

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