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Toyota inicia la comercialización del Rav4 GR Sport con motor híbrido de 222 CV

Toyota inicia la comercialización del Rav4 GR Sport en versión híbrida de 222 CV

Toyota inicia la comercialización del Rav4 GR Sport en versión híbrida de 222 CV

El nuevo Rav4 GR Sport se caracteriza por un aspecto distinto a otras versiones de este SUV. Para ello tiene una parrilla diferente, faros antinieblas más grande o paragolpes pintados en color gris oscuro en su zona inferior, en lugar de plateados. En la parte posterior, la luna trasera tiene un embellecedor negro y, como en el frontal, con un mallado semejante por encima del parachoques, éste también con una de sus zonas pintada en gris. Este aspecto diferencial también se logra con las llantas de 19” GR Sport de cinco radios dobles en negro brillante y con detalles mecanizados en ellos.

Los clientes podrán elegir para este Rav4 los colores característicos de Gazoo Racing con un Blanco Perlado, Rojo Emoción y Negro Cosmo, aunque también podrá pintarse la carrocería en plata, gris grafito o azul.

El Toyota Rav4 Sport incorpora, junto a algunos elementos que permiten diferenciarle de otras versiones de este SUV, ajustes específicos de suspensiones, por ejemplo. El Toyota Rav4 Sport incorpora, junto a algunos elementos que permiten diferenciarle de otras versiones de este SUV, ajustes específicos de suspensiones, por ejemplo.

El Toyota Rav4 Sport incorpora, junto a algunos elementos que permiten diferenciarle de otras versiones de este SUV, ajustes específicos de suspensiones, por ejemplo.

El habitáculo también tiene elementos diferenciales a otras versiones de este SUV. Domina el color negro que está presente en los tapizados de los asientos, con un material que se asemeja al ante, con algunas zonas en color blanco y cuero sintético en los refuerzos. Una costura gris da contraste a asientos, volante o cambio y en los reposacabezas aparece el logo GR.

El equipamiento del GR Sport incluye la regulación eléctrica de los asientos delanteros y un Monitor de Visión Panorámica, que incluye una perspectiva bajo el suelo para que el conductor pueda comprobar el estado del terreno. También cuenta con una nueva cámara digital de marcha atrás, que proporciona imágenes en tiempo real de mayor calidad que en el sistema analógico anterior.

El negro es el color dominante en el interior de este Rav4. Cuenta de serie con asientos específicos tapizados en un símil de ante y cuero sintético. El negro es el color dominante en el interior de este Rav4. Cuenta de serie con asientos específicos tapizados en un símil de ante y cuero sintético.

El negro es el color dominante en el interior de este Rav4. Cuenta de serie con asientos específicos tapizados en un símil de ante y cuero sintético.

El sistema multimedia se basa en una pantalla táctil de 10,5” situada en el centro del salpicadero que ofrece, en el lado más próximo al conductor, un menú de iconos. Admite la conexión inalámbrica con teléfonos con protocolo Apple CarPlay y con cable para los Android Auto. También navegación basada en la nube que permite información sobre meteorología, alertas o límites de velocidad. En cuanto al uso de reconocimiento vocal, admite comandos naturales. El software de este Toyota Smart Connect es actualizable inalámbricamente. Adicionalmente, a través del móvil, y con la aplicación MyT, es posible contar con funciones adicionales como bloqueo y desbloqueo de puertas, encender luces de emergencia, controlar el climatizador o conocer algunos parámetros del Rav4.

Además del híbrido de 222 CV, en 2024 Toyota promete la incorporación otra versión GR Sport más con un sistema híbrido enchufable de 306 CV y con una autonomía eléctrica de 75 km. Además del híbrido de 222 CV, en 2024 Toyota promete la incorporación otra versión GR Sport más con un sistema híbrido enchufable de 306 CV y con una autonomía eléctrica de 75 km.

Además del híbrido de 222 CV, en 2024 Toyota promete la incorporación otra versión GR Sport más con un sistema híbrido enchufable de 306 CV y con una autonomía eléctrica de 75 km.

Toyota también ha adaptado la suspensión de esta versión con muelles más rígidos y un cambio de amortiguadores en consecuencia, mientras que el sistema de propulsión es el híbrido de 222 CV que cuenta con un 2.5 de gasolina de cuatro cilindros de 177 CV, además de dos motores eléctricos más: uno de 88 kW (122 CV) conectado a él bajo el capó delantero; y otro de 40 kW (54 CV) situado en el eje trasero y que aporta fuerza a este eje para disponer de la tracción total AWD-i. Esta puede trabajar con distribución variable del par entre 100:0 y 20:80, según las condiciones de conducción y el modo seleccionado, ya sea Normal, Eco o Sport.

En circunstancias muy concretas, el motor eléctrico que mueve el eje trasero puede no trabajar; mientras que en otras, como en suelo deslizante, puede aportar hasta el 80 por ciento de la tracción. En circunstancias muy concretas, el motor eléctrico que mueve el eje trasero puede no trabajar; mientras que en otras, como en suelo deslizante, puede aportar hasta el 80 por ciento de la tracción.

En circunstancias muy concretas, el motor eléctrico que mueve el eje trasero puede no trabajar; mientras que en otras, como en suelo deslizante, puede aportar hasta el 80 por ciento de la tracción.

Además, este Rav4 GR Sport tiene un modo Trail conectable en la consola central. Garantiza tracción sobre superficies con poca adherencia gracias al frenado de la rueda que en mayor medida desliza.

La inscripción GR está por doquier, no sólo en el habitáculo, sino también en la carrocería de este Rav4. La inscripción GR está por doquier, no sólo en el habitáculo, sino también en la carrocería de este Rav4.

La inscripción GR está por doquier, no sólo en el habitáculo, sino también en la carrocería de este Rav4.

Las ayudas a la conducción incluidas en este Rav4 GR Sport son las mismas ya disponibles en el model-year 2023 a las que suma el aviso de que se va a atravesar la trayectoria de otros vehículos en sentido contrario, o si hay algún peatón está cruzando la vía a la que se va a incorporar el vehículo. Además del aviso, si es necesario, el sistema realiza en estas situaciones que pueden darse en un cruce una frenada de emergencia. También la dirección puede tomar el control para esquivar a peatones que cruzan la calzada y si existe riego de atropello. 

 

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