Omoda hace su puesta de largo en España ofreciendo siete años de garantía
Novedades
Omoda, una marca del grupo Chery, ha hecho su presentación oficial en el mercado español en un evento en Madrid. España será su rampa de lanzamiento hacia Europa con ambiciosos planes de expansión y lanzamientos durante los próximos meses.
Omoda 5, un recién llegado bien dotado para pelear con los SUV low cost
Omoda ha celebrado su llegada a Europa, con España como primer mercado, con un evento realizado en el Palacio Cibeles de Madrid y en el que ha dado algunos detalles de su estrategia comercial.
Esta marca, nacida en abril de 2023 en Wuhu, en la provincia china de Anhui, va a caracterizarse por su producción de coches de tipo crossover o SUV. En la actualidad cuenta con instalaciones con 32.000 m2 y 1.200 empleados, con una capacidad de producción diaria de 60 coches diarios, además de oficinas, centro de diseño y áreas de pruebas.
Su primer modelo con el que llega a España es el Omoda 5, cuyo precio arranca en 27.900 euros para el acabado Comfort y 29.900 para el Premium, en el caso de las versiones que usan el motor 1.6 de gasolina de 185 CV. Más adelante, y mostrado en el lanzamiento de la marca, dispondrá de una versión eléctrica con la denominación Omoda E5.
El sistema de propulsión eléctrico de este SUV contará con una potencia de 204 CV (150 kW). Este motor está alimentado por una batería de 61 kWh. Con esa energía el Omoda E5 puede homologar una autonomía combinada WLTP de 430 km. Los precios se darán a conocer más adelante con una comercialización prevista para antes del verano.
Siete años o 150.000 km de garantía oficial
Los coches de Omoda tendrá una garantía oficial de siete años o 150.000 km, en tanto que su red comercial actual ya se compone de 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año para cubrir el 93 por ciento del territorio nacional", ha detallado Francesco Colonnese, director de ventas de las marcas Omoda y Jaecco en España.
A los Omoda 5, tanto con motores de gasolina como eléctrico, se les sumará antes de que finalice el año el Omoda 9, un modelo de mayor tamaño. En 2025 el Omoda 5 también recibirá una versión con sistema de propulsión híbrida y se sumará a la gama, asimismo, el Omoda 7. No más tarde de dos años tardará en llegar el Omoda 3.
En su lanzamiento oficial en España se han anunciado también acuerdos de colaboración con dos ONG, la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza (IUCN) y Reforest Proyect.
Por otro lado, Chery está explorando la posibilidad de llevar a cabo la producción en régimen de CKD, es decir del montaje de kit fabricados en China, en el Hub de la Zona Franca de Barcelona. Esta instalación podría estar en marcha antes de que acabe el año, de firmarse los acuerdos correspondientes; y se haría cargo del ensamblaje tanto de coches térmicos como eléctricos que podrían ser tanto de las marcas Omoda como Jaecoo.
También te puede interesar
Lo último