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Mercedes-Maybach pone en juego su primer híbrido enchufable

  • El aluvión de electrificación que se está produciendo en el mercado es de tal calibre que hasta Mercedes-Maybach lanza su primer modelo híbrido enchufable. Eso sí, este S 580 e no parece uno más, a tenor de sus 510 CV (375 kW) y autonomía eléctrica para cubrir 100 km.

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Mercedes-Maybach pone en juego su primer híbrido enchufable

Mercedes-Maybach pone en juego su primer híbrido enchufable

Por primera vez en su historia, Maybach, la división de hiperlujo de Mercedes-Benz, va a disponer de una versión híbrida enchufable. La S 580 e estará inicialmente destinada al mercado chino, este mismo año. Posteriormente, se pondrá a la venta en Tailandia, Europa y en otros países.

El Mercedes‑Maybach S 580 e se distingue de otros Clase S de la marca por la toma de carga oculta en el lado izquierdo del vehículo y los tonos de color azul en los faros o el indicador del estado de carga de la batería en el panel de instrumentos.

Las diferencias entre un Clase S de Mercedes-Benz y el de un Mercedes-Maybach están en elementos de decoración, fundamentalmente. Las diferencias entre un Clase S de Mercedes-Benz y el de un Mercedes-Maybach están en elementos de decoración, fundamentalmente.

Las diferencias entre un Clase S de Mercedes-Benz y el de un Mercedes-Maybach están en elementos de decoración, fundamentalmente.

El sistema de propulsión híbrido, semejante al de la versión homónima del Clase S de Mercedes-Benz, tiene como térmico a un seis cilindros en línea de 3 litros. Aporta una potencia de 367 CV y un par de 510 Nm. En cuanto a la potencia y el par máximo del motor eléctrico son 150 CV (110 kW) y 440 Nm, respectivamente. Así, la potencia combinada del sistema es de 510 CV; por su parte, el par máximo alcanza 750 Nm. El Mercedes‑Maybach S 580 e acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y su punta es de 250 km/h.

Para la recarga de la batería en parado se cuenta con un cargador embarcado de 11 kW de serie, de modo que admite carga alterna trifásica; aunque este modelo también tiene características más propias de un coche eléctrico de lo que suele ser común entre los PHEV, como es el caso de que también puede utilizar puntos de carga de corriente continua y con potencias de hasta 60 kW. Eso sí, en opción. Esto permite que la batería, que tiene una capacidad incluso superior que la de pequeños eléctricos a la vista de sus 28,6 kWh, puede recargarse por completo en unos 30 minutos. Con ella, la autonomía eléctrica del MercedesMaybach S 580 e es de 100 km, si bien es aún un dato provisional. En este modo eléctrico puede rodar hasta a 140 km/h sin necesidad de que el motor térmico arranque.

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