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Mercedes-Benz camperiza por partida doble su Clase T eléctrica

Mercedes-Benz camperiza su Clase T eléctrica

Mercedes-Benz camperiza su Clase T eléctrica

Con el Concept EQT Marco Polo Mercedes-Benz ofrece un adelanto de un microcámper totalmente eléctrico basado en el EQT y dotado de diversas soluciones funcionales en su segmento. Está previsto que la versión de serie se presente en el segundo semestre del año próximo.

El Concept EQT Marco Polo se basa en la variante del EQT de batalla larga. Entre el equipamiento de esta versión destaca el techo desplegable con una cama directamente bajo el mismo. Esta cama tiene una superficie de 1,97 m de largo por 0,97 de ancho. Además hay una segunda estructura plegable para dormir de mayor tamaño, 2 metros por 1,15 que se sitúa directamente detrás de los dos asientos delanteros, sobre los traseros.

En el Concept EQT Marco Polo su interior tiene prácticamente lo que se puede encontrar en cualquier camper de mayor tamaño. En el Concept EQT Marco Polo su interior tiene prácticamente lo que se puede encontrar en cualquier camper de mayor tamaño.

En el Concept EQT Marco Polo su interior tiene prácticamente lo que se puede encontrar en cualquier camper de mayor tamaño.

La vida a bordo también la facilita poder disponer de un lavabo empotrado o una nevera con compresor de 16 litros, así como un sistema de cajones, una placa de inducción o un cajón extraíble en el interior del vehículo con una cocina de gas, de modo que este Marco Polo ofrece dos opciones para cocinar. En el lado izquierdo del habitáculo, además, este EQT ofrece una mesa plegable que, al menos en el Concept, es regulable en altura eléctricamente y junto a la que hay otros compartimentos de almacenaje.

En apenas unos segundos puede transformarse el interior en las distintas situaciones: comedor, dormitorio, etc. En apenas unos segundos puede transformarse el interior en las distintas situaciones: comedor, dormitorio, etc.

En apenas unos segundos puede transformarse el interior en las distintas situaciones: comedor, dormitorio, etc.

Todos los muebles tienen la ventaja de que puede ser retirados fácilmente por dos personas en menos de 5 minutos, lo que permite aumentar la versatilidad de esta camper al poderse usar, cuando no hacen falta, como vehículo para uso diario. Además, con menos de dos metros de altura, los aparcamientos cerrados no son un problema para ella.

Un avance puede proporcionarnos un espacio extra habitable en el exterior del Concept EQT Marco Polo. Un avance puede proporcionarnos un espacio extra habitable en el exterior del Concept EQT Marco Polo.

Un avance puede proporcionarnos un espacio extra habitable en el exterior del Concept EQT Marco Polo.

A todo lo anterior habría que unir el panel solar en el techo abatible que, junto a una batería adicional, permiten autoabastecer de energía durante la acampada. La batería adicional se guarda bajo el cajón del asiento y se puede sacar de ese lugar para recargarla, por ejemplo, en un enchufe doméstico o en un camping. La Marco Polo también está dotada de un toldo que se fija en lateral o un sistema de oscurecimiento electrocrómico que se activa a voluntad.

También un módulo que se aloja en el maletero

El módulo Maco Polo estará disponible también en los EQT de batalla corta -4,50 m de largo tiene su carrocería-, de manera que se pueda disfrutar de la cama o la unidad de cocina opcional.

El módulo Marco Polo actúa como si se tratase de una cajonera con los distintos elementos instalada en el maletero. El módulo Marco Polo actúa como si se tratase de una cajonera con los distintos elementos instalada en el maletero.

El módulo Marco Polo actúa como si se tratase de una cajonera con los distintos elementos instalada en el maletero.

Esta se basa en un sistema de cajones con un fregadero con su propio depósito de agua, una nevera con compresor de 15 litros y una cocina de gas. Otros cajones ofrecen espacio para cubertería, vajilla, alimentos… Además, se cuenta con dos sillas de camping y una mesa en combinación con la unidad de cocina. Esta mesa tiene dos pies distintos: uno que permite situarla en el habitáculo y otro, fuera de él. Como el resto de elementos, son fácilmente desmontables y en poco tiempo.

La mesa, utilizando un pie u otro, puede instalarse en el exterior o en el interior del EQT. La mesa, utilizando un pie u otro, puede instalarse en el exterior o en el interior del EQT.

La mesa, utilizando un pie u otro, puede instalarse en el exterior o en el interior del EQT.

Como la versión de producción del Concept EQT Marco, el módulo Marco Polo instalado en el maletero y que se integra en los EQT de menor tamaño se podrán adquirir en los primeros meses de 2023.

Una cama que se sitúa sobre el maletero y un somier dispuesto sobre los asientos de la segunda fila soluciona la pernoctación. Una cama que se sitúa sobre el maletero y un somier dispuesto sobre los asientos de la segunda fila soluciona la pernoctación.

Una cama que se sitúa sobre el maletero y un somier dispuesto sobre los asientos de la segunda fila soluciona la pernoctación.

En ambos casos se montarán sobre versiones eléctricas con motores de 90 kW (122 CV) y baterías de iones de litio de 45 kWh de capacidad útil. La total es de 46 kWh. Podrán cargarse con corriente alterna y continua, con potencias respectivas de 22 y 80 kW y, con la batería llena, la autonomía será de 282 km en tanto que el consumo medio homologado es de 19,0 kWh/100 km.

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