Novedades

Con la serie limitada Mégane RS Ultime se jubila la división Renault Sport

Esta serie limitada Mégane RS Ultime da pie a la jubilación de la división Renault Sport

Esta serie limitada Mégane RS Ultime da pie a la jubilación de la división Renault Sport

El Mégane RS Ultime será la última edición del Mégane RS y el último modelo firmado por Renault Sport. Alpine será la nueva responsable de los coches deportivos del grupo Renault.

El Renault Mégane RS Ultime tendrá una tirada de 1.976 ejemplares, cifra que se corresponde con el año de fundación de Renault Sport, y se distingue por el uso de vinilos exclusivos y toques negros , así como un equipamiento abundante.

Es la decoración basada en vinilos lo que marca las diferencias esenciales respecto a otros Mégane RS. Es la decoración basada en vinilos lo que marca las diferencias esenciales respecto a otros Mégane RS.

Es la decoración basada en vinilos lo que marca las diferencias esenciales respecto a otros Mégane RS.

Los vinilos están presentes en el capó, techo, paragolpes trasero, puertas y aletas, y se sitúan sobre la carrocería que está disponible en los colores negro, blanco, amarillo y naranja. En comparación con otros Mégane, éste tiene aletas delanteras 6 cm más anchas y traseras que aumentan 4,5 cm. También tiene salidas de aire en las delanteras, faros RS Vision, un escape central, antena de tipo aleta de tiburón, un alerón y un difusor trasero. Entre los detalles de la carrocería pintados en negro están los logotipos, tiradores, marcos de ventanillas, llantas, difusor o una lámina inferior en el parachoques delantero que está pintada de color negro billante y tiene una inscripción Ultime.

Cada uno de los ejemplares que componen esta serie limitada está firmado por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de la puesta a punto del coche. Cada uno de los ejemplares que componen esta serie limitada está firmado por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de la puesta a punto del coche.

Cada uno de los ejemplares que componen esta serie limitada está firmado por Laurent Hurgon, el piloto y responsable de la puesta a punto del coche.

En el habitáculo, los asientos son de tipo bacquet y firmados por Recaro. Están tapizados en Alcantara negro. Esta versión RS Ultime del Mégane también tiene entre su equipamiento la tarjeta de acceso y arranque manos libres con el mismo patrón que decora la carrocería. Otros detalles diferenciales son los umbrales de puertas o, cerca del selector del cambio, la placa con la firma de Laurent Hurgón, piloto responsable de la puesta a punto de toda la serie de Mégane RS y responsable de los récords de este Renault obtenidos en Nürburgring, Suzuka o Spa-Francorchamps.

Entre las opciones figura una poco usual en un coche del segmento del Mégane y sí más corriente entre los deportivos de lujo: una funda de protección. Entre las opciones figura una poco usual en un coche del segmento del Mégane y sí más corriente entre los deportivos de lujo: una funda de protección.

Entre las opciones figura una poco usual en un coche del segmento del Mégane y sí más corriente entre los deportivos de lujo: una funda de protección.

También tiene de serie los elementos habituales de los Mégane RS: pantalla de 9,3” con navegador, sistema de sonido Bose, instrumentación digital, telemetría, control de velocidad de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. Entre las opciones, un head-up display, techo solar o una funda específica.

Renault no ha desvelado aún el precio de esta serie limitada a 1.976 unidades. El Mégane RS al que reemplaza con el mismo motor y equipamiento funcional costaba 46.490 euros. Renault no ha desvelado aún el precio de esta serie limitada a 1.976 unidades. El Mégane RS al que reemplaza con el mismo motor y equipamiento funcional costaba 46.490 euros.

Renault no ha desvelado aún el precio de esta serie limitada a 1.976 unidades. El Mégane RS al que reemplaza con el mismo motor y equipamiento funcional costaba 46.490 euros.

El motor es el 1.8 de cuatro cilindros de inyección directa y sobrealimentado con turbo de 300 CV y 420 Nm que está ligado a una caja de cambios automática de doble embrague EDC y con diferencial mecánico de tipo Torsen. Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 montados en llantas de 19”, frenos Brembo bimaterial con pinzas de color rojo, suspensión chasis Cup o sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios